Los alcaldes de Mallorca, preocupados por el consumo de alcohol entre los jóvenes en las fiestas
Momento de la sesión de la asamblaea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca | Foto: Consell de Mallorca
Palma26/10/16 0:00
La Asamblea de Alcaldes de Mallorca ha expresado este miércoles su preocupación por la problemática del consumo de alcohol entre los jóvenes durante las fiestas patronales, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
También en Noticias
- El alcalde de Santa Margalida denuncia que en su municipio hay unos 1.500 okupas: «Las viviendas no nos las quitan los turistas»
- ¿Qué les ocurrió en el mar a Juan Herrera y Angelita Silva de Souza?
- El adiós de un amigo al guardia civil Fernando Chico Verdera: «No pude tener mejor compañero de viaje»
- Camila, la joven que sufrió una agresión sexual en el TIB: «Se tocaba mientras me miraba, sentí mucho asco»
- Sábado negro en aguas de Mallorca: fallecen dos hombres ahogados en Son Moll y Cala Petita
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa son los colegios que ni controlan los comportamientos d elos alumnos y luego no se lo cuentan a los padres.... asi de triste... y aun asi quieren cobrar mas!
No es necesario "ir a la part Forana", basta ver algunas zonas de Palma, concretamente la Plaza Pau Casals, la esquina de las calles Fábrica con la de Antich (junto a la Biblioteca Municipal que, por cierto no es visitada por ese personal pero sí se aprovechan de la "zona wifi") y donde un día si y el otro también, encuentras envases vacíos de cervezas (latas y litronas), botellas de whisky, etc. Debería de haber mayor control por parte de las familias ya que el inicio en el consumo de alcohol a esas edades tiene consecuencias muy graves. Y para mayor vergüenza, NUNCA verás a la Policía Local vigilar esa zona.
De que sirve estudiar mucho, si los mejores puestos de trabajo en las islas Baleares, son para familiares o conocidos de políticos o grandes empresarios. Véase bomberos del aeropuerto, Sa Nostra, Consell y Govern Balear y así un largo etc.
Se bebe alcohol en todas las fiestas de espańa. Si no se bebe la fiesta en es murrmo. Las mejores de espańa san fermin, fallas, la feria de malaga, sevilla, albacete... se bebe... aqui en sant sebastia ya sabemos que la fiesta no vale nada y asi nos va. Y ahora lod 4 mojigatos independentistas se preocupan... son lamentables
Desde los Ayuntamientos se tolera e incluso se promocionan fiestas que han perdido cualquier sentido y no son más que un macrobotellon, en las que miles de niños consumen alcohol si mesura. Sant Antoni, Sant Joan, moros i cristians, es Muc....,.. verbenas varias y nadie hace nada, Los nños consumiendo delante de la policia y nadie hace ni dice nada.
Tan fácil com a posar més vigilancia i al primer que es boti la llei, multa i si encara es reboten cap el calabozo unes hores. Així veuras com aviat se lleva el botellón d'una vegada. Quina por tenim a posar un poc d'ordre al carrer!! No passarà res!! S'ha deixat durant massa anys el deixar fer i ara no saben com aturar-ho!! En altres països europeus no molt enfora de Balears no tenen tantes manies. Per simple fet de seure a unes escales d'una esglèsia te venien i te llamaven l'atenció i sino multa! Per embrutar el carrer, multa!!
A buenas horas mangas verdes, los primeros culpables los padres, los segundos los educadores públicos, los terceros los alcaldes. El invento más estúpido el botellón nace en Cáceres hace décadas, desde entonces cientos de miles de jóvenes han dejado destrozados sus hígados y neuronas. Ahora miles son peleles humanos destrozados, muchos han roto familias y su futuro. Ahora estos con estos cuentos y nada hacen. A hacer puñetas con los populistas y buenistas.
Y yo estoy preocupado de los políticos que tengo.
Y DE LOS ROBOS EN LOS PUEBLOS Y FINCAS, NI PAPA. SI ESTOS JOVENES TRABAJASEN O ESTUDIASEN EN CONDICIONES, NO PERDIRIAN TANTO TIEMPO DE FIESTA, QUE DERECHO TAMBIEN TINEN, PERO CON MODERACION Y COCO. QUE A TODOS NOS GUSTA
El problema es por qué desde los propios Ayuntamientos se fomenta el consumismo de alcohol en las fiestas, tolerando el botellón en cualquier verbena