Los alcaldes de Mallorca, preocupados por el consumo de alcohol entre los jóvenes en las fiestas

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la sesión de la asamblaea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca.

Momento de la sesión de la asamblaea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca.

Consell de Mallorca

La Asamblea de Alcaldes de Mallorca ha expresado este miércoles su preocupación por la problemática del consumo de alcohol entre los jóvenes durante las fiestas patronales, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Esta asamblea ha celebrado este miércoles una sesión ordinaria en la capilla del Hogar de Ancianos de General Riera, donde también se han abordado cuestiones como la de la reserva de suelo.

Sobre el primer asunto, el representante de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de Mallorca (FAPA) ha expresado en la asamblea la preocupación de su entidad ante los resultados de la encuesta ESTUDES, que apunta que el 77 % de los menores consume alcohol y que la edad de inicio de consumo se sitúa en los 13,8 años.

La encuesta también refleja que el 32 % de los adolescentes hacen un consumo de riesgo durante los fines de semana, y que el consumo compulsivo ha aumentado del 14 % al 37 % entre los jóvenes de 14 a 16 años.

Los alcaldes han expresado su preocupación ante los datos expuestos por la FAPA, al tiempo que han puesto de manifiesto la problemática que se crea con el consumo de alcohol durante las fiestas patronales de los sus respectivos municipios.

Por otra parte, desde el departamento de Medio Ambiente del Consell se ha pedido a los ayuntamientos que soliciten una reserva de suelo para la gestión de residuos a fin de que se pueda tener en cuenta durante la elaboración del nuevo Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca y facilitar así que, en un futuro, se pueda dedicar estos espacios a, por ejemplo, la colocación de compactadores o de sistemas de compostaje a pequeña escala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pegasso
Hace más de 3 años

La culpa son los colegios que ni controlan los comportamientos d elos alumnos y luego no se lo cuentan a los padres.... asi de triste... y aun asi quieren cobrar mas!

Valoración:-5menosmas

Zico
Hace más de 3 años

No es necesario "ir a la part Forana", basta ver algunas zonas de Palma, concretamente la Plaza Pau Casals, la esquina de las calles Fábrica con la de Antich (junto a la Biblioteca Municipal que, por cierto no es visitada por ese personal pero sí se aprovechan de la "zona wifi") y donde un día si y el otro también, encuentras envases vacíos de cervezas (latas y litronas), botellas de whisky, etc. Debería de haber mayor control por parte de las familias ya que el inicio en el consumo de alcohol a esas edades tiene consecuencias muy graves. Y para mayor vergüenza, NUNCA verás a la Policía Local vigilar esa zona.

Valoración:menosmas

La gran mentira.
Hace más de 3 años

De que sirve estudiar mucho, si los mejores puestos de trabajo en las islas Baleares, son para familiares o conocidos de políticos o grandes empresarios. Véase bomberos del aeropuerto, Sa Nostra, Consell y Govern Balear y así un largo etc.

Valoración:1menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Se bebe alcohol en todas las fiestas de espańa. Si no se bebe la fiesta en es murrmo. Las mejores de espańa san fermin, fallas, la feria de malaga, sevilla, albacete... se bebe... aqui en sant sebastia ya sabemos que la fiesta no vale nada y asi nos va. Y ahora lod 4 mojigatos independentistas se preocupan... son lamentables

Valoración:-8menosmas

Josep
Hace más de 3 años

Desde los Ayuntamientos se tolera e incluso se promocionan fiestas que han perdido cualquier sentido y no son más que un macrobotellon, en las que miles de niños consumen alcohol si mesura. Sant Antoni, Sant Joan, moros i cristians, es Muc....,.. verbenas varias y nadie hace nada, Los nños consumiendo delante de la policia y nadie hace ni dice nada.

Valoración:18menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Tan fácil com a posar més vigilancia i al primer que es boti la llei, multa i si encara es reboten cap el calabozo unes hores. Així veuras com aviat se lleva el botellón d'una vegada. Quina por tenim a posar un poc d'ordre al carrer!! No passarà res!! S'ha deixat durant massa anys el deixar fer i ara no saben com aturar-ho!! En altres països europeus no molt enfora de Balears no tenen tantes manies. Per simple fet de seure a unes escales d'una esglèsia te venien i te llamaven l'atenció i sino multa! Per embrutar el carrer, multa!!

Valoración:14menosmas

Dorothy
Hace más de 3 años

A buenas horas mangas verdes, los primeros culpables los padres, los segundos los educadores públicos, los terceros los alcaldes. El invento más estúpido el botellón nace en Cáceres hace décadas, desde entonces cientos de miles de jóvenes han dejado destrozados sus hígados y neuronas. Ahora miles son peleles humanos destrozados, muchos han roto familias y su futuro. Ahora estos con estos cuentos y nada hacen. A hacer puñetas con los populistas y buenistas.

Valoración:9menosmas

Teenager
Hace más de 3 años

Y yo estoy preocupado de los políticos que tengo.

Valoración:6menosmas

FORAVILE
Hace más de 3 años

Y DE LOS ROBOS EN LOS PUEBLOS Y FINCAS, NI PAPA. SI ESTOS JOVENES TRABAJASEN O ESTUDIASEN EN CONDICIONES, NO PERDIRIAN TANTO TIEMPO DE FIESTA, QUE DERECHO TAMBIEN TINEN, PERO CON MODERACION Y COCO. QUE A TODOS NOS GUSTA

Valoración:8menosmas

Asd
Hace más de 3 años

El problema es por qué desde los propios Ayuntamientos se fomenta el consumismo de alcohol en las fiestas, tolerando el botellón en cualquier verbena

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2