Más de 345.000 euros para la zona afectada en 2013 por el mayor incendio de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión mantenida por los representantes de la comisión 'Tots per la Serra'.

Imagen de la reunión mantenida por los representantes de la comisión 'Tots per la Serra'.

24-10-2016Govern balear

La Caixa, así como distintas asociaciones y particulares, donaron un total de 345.237 euros con el objetivo de restaurar la zona afectada por el mayor incendio forestal de la historia reciente de Baleares que en 2013 afectó a más de 2.200 hectáreas de superficie en los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià.

Así lo ha informado este lunes ante la comisión 'Tots per la Serra', el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, que ha explicado que una vez cumplidos los objetivos principales del plan de restauración ecológica de la zona de esta comisión, la misma queda disuelta.

En el encuentro, Vidal, junto al gerente de l'Institut Balear de la Natura (Ibanat), Joan Ramon Villalonga, también ha dado cuenta de las diferentes actuaciones realizadas con las aportaciones recibidas.

De esta manera, desde el Govern han explicado que la Fundación La Caixa aportó un total de 250.000 euros y que entre diferentes particulares y entidades se aportaron un total de 95.237,93 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La verdad.
Hace más de 3 años

Un incendio que creció porque el parque de bomberos de Andraitx se cerró en el 2002 y aún sigue cerrado. Recordando que el inicio de las llamas empezaron a tan solo cinco minutos de donde estaba ubicado el parque. Después, el incendio avanzó por una malísima gestión en las labores de extinción...desprestigiando y menosdespreciando a los bomberos del Consell auténticos conocedores de la zona y veteranos en incendios forestales.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y del que provocó el incendio nunca más se supo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1