Joan Servera (MÉS). | Redacción Digital

TW
4

MÉS per Lloseta y los Socialistes Independents de Lloseta (SI) consideran que el próximo gobierno municipal debe estar en manos de la izquierda. Las dos formaciones emplazan al PSOE a pactar y formar gobierno juntos, los tres.

«Nuestra formación considera que se debe iniciar un período de diálogo con el objetivo de favorecer un gobierno de izquierdas, además de conseguir una mayoría absoluta que garantice la estabilidad institucional en el Consistorio», manifiesta SI. SI surgió de una escisión del PSOE y que la relación entre ambos partidos es inexistente. En este contexto, la portavoz de SI, Pepi González, considera que la iniciativa de buscar apoyos para formar gobierno debe ostentarla el PSOE, al ser la lista más votada.

Noticias relacionadas

El portavoz de MÉS, Joan Servera, también dejó clara su apuesta por un ejecutivo de izquierdas junto a SI y el PSOE. Servera invitó en este sentido a las dos facciones socialista a «desbloquear el veto» y dejar atrás el enfrentamiento que han mantenido. El PSOE aun no ha reunido la asamblea para decidir su posicionamiento, señaló el secretario general de la agrupación, Francesc Abolafio. No vería mal integrar el PI en el gobierno mientras el PI «no trate de presentar al mismo candidato», Tolo Moyà.

Tolo Moyà, del PI, dijo que su partido «escuchará todas las propuestas» para que el Ajuntament de Lloseta tenga un gobierno. El comité local aun no ha decidido qué hará, recordó. La portavoz del PP, Xesca Ramis, expresará su parecer en el pleno del lunes.