Dimite el alcalde de Lloseta (PI) tras la ruptura del pacto con el PSOE

| Lloseta |

Valorar:
preload
Tolo Moyà, en una imagen de archivo.

Tolo Moyà, en una imagen de archivo.

15-05-2015 | ARCHIVO

El alcalde de Lloseta, Tolo Moyà (PI), ha anunciado este jueves su renuncia al cargo tras la dimisión de cuatro regidores del PSIB que formaban parte del gobierno municipal.

El PI informa en un comunicado de que, además, otros dos regidores del PI en Lloseta han dimitido también de sus cargos, sin dejar el acta de concejales.

Según el PI, las dimisiones de los concejales del PSOE del equipo de gobierno registradas este jueves «sin motivo ni hecho destacable, tanto a nivel práctico como ideológico, más que la excusa de una 'falta de representatividad e imagen', rasgan el proyecto político compartido».

Explican que se rompe así el pacto de gobernabilidad firmado en junio de 2015 para toda la legislatura y que en los últimos tres meses, a petición el PSOE, se ha negociado para ser modificado.

El PI señala que a pesar de que ha aceptado las peticiones de los socialistas, como el cambio de composición de la Junta de Gobierno y la redistribución de las áreas, y «siempre pensando que lo importante era Lloseta y no las formaciones políticas, ni los afanes de protagonismos individuales», los regidores del PSOE han abandonado el equipo de gobierno.

«Debe quedar claro que nunca se puso sobre la mesa compartir o variar el sistema de alcaldía», aclara el PI. Por lo tanto, «por responsabilidad y dignidad política», ya que no están en el cargo por las «sillas», el alcalde ha decidido dimitir.

Por su parte, los socialistas de Lloseta justifican el abandono del pacto en este ayuntamiento debido «a la poca voluntad del alcalde de ampliar el acuerdo de gobierno».

El PSOE explica que desde inicios de la legislatura ha intentado ampliar el pacto de gobierno, firmado con el PI en junio de 2015, y concretar las políticas que necesita el municipio, «pero ha sido imposible por la falta de diálogo», y ante lo cual la asamblea de la Agrupación Socialista de Lloseta ha decidido darlo por finalizado.

Según los socialistas, el acuerdo inicial establecía una serie de mínimos que permitían el inicio de una gestión que se debía ampliar y mejorar con el paso del tiempo, lo que «no se ha producido en ningún momento».

Además de este motivo, los socialistas de Lloseta señalan «el comportamiento extralimitado» por parte del alcalde, ya que actuaba, según ellos, como si tuviera «mayoría absoluta y sin ninguna voluntad de ampliar los puntos del acuerdo inicial».

«Todo ello ha creado un clima de desconfianza que ha hecho imposible concretas los acuerdos firmados», indican los socialistas, que finalmente, han comunicado hoy al alcalde su renuncia a gestionar las áreas delegadas y a formar parte de la junta de gobierno.

Finalmente, los socialistas, que pasan a ser oposición en el Ayuntamiento de Lloseta, han pedido disculpas a los militantes y han apuntado que buscarán una solución a esta situación con el apoyo de la agrupación del PSOE de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quieren dinero, dinero.....
Hace más de 2 años

Dicen que el alcalde tenía una nómina de 3300 €, si esto es verdad, me presento yo ¿dónde hay que firmar?

Valoración:menosmas

Calamardo
Hace más de 2 años

Hasta luego Lucas!!!

Valoración:1menosmas

Se veía venir
Hace más de 2 años

Se juntaron el hambre con las ganas de comer, pero si no se podían ni ver, los del PSIB se juntaron con el PI para dar por saco al otro equipo de gobierno que les había abandonado para crear un partido nuevo, si no os gusta la política, no os presentéis y dejad que los realmente interesados se dediquen a ello.

Valoración:8menosmas

Jose
Hace más de 2 años

El psoe no se merece gobernar

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Espero que todo se arregle Tolo y podáis demostrar al pueblo vuestro buen hacer.

Valoración:0menosmas

todos quieren mandar
Hace más de 2 años

I quien es el alcalde ahora?.

Valoración:1menosmas

asa
Hace más de 2 años

Con el psib no se puede ir a ningun sitio son una panda de perdedores .

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Otro pacto de perdedores que se se va al garete . . . suma y sigue,.

Valoración:13menosmas

demokracia
Hace más de 2 años

Pero que te psoías, que podías con esta gente gobernar? Tenemos a un psib que es radical, que es catalanista, que es de pedronono, que es de lo que haga falta para gobernar. La peor de todas su jefa. Mientras el psib-psoe no esté en manos de Joan Mesquida seréis un fracaso terminal.

Valoración:10menosmas

vamosya
Hace más de 2 años

Ya sabes no te acuestes con niños o catalanistas que te harán pipí.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1