Vista de Son Bosc, donde llegaron a iniciarse las obras. | Mercedes Azagra

TW
1

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por la representación procesal del Ajuntament de Muro y de la entidad Golf de Playa de Muro contra la sentencia que declaraba nulas de pleno derecho las licencias de instalación y de obra mayor para la construcción del campo de golf de Son Bosc.

Noticias relacionadas

El Ajuntament, según el escrito, dispone de 30 días para interponer un recurso extraordinario de casación en contra de esta sentencia ante el mismo Tribunal Superior de Justicia, ya que se trata de normativa de la comunidad autónoma.

Así, «la última sentencia ratifica muy claramente el criterio que tuvo el entonces técnico del Ajuntament de Muro, claramente contrario a la construcción del campo de golf. Un criterio que también reafirmó el Consell de Mallorca y el Govern, pero que el Ajuntament de Muro obvió para hacerle caso a una asesoría externa que permitiría a la entidad Golf Playa de Muro llevar adelante su proyecto», según han destacado desde MÉS per Mallorca.