Los ‘xeremiers’ de Consell, en un momento de su actuación. | Antoni Pol

TW
0

El pueblo de Consell puso este sábado su cultura popular en el escaparate en el marco del primer encuentro de asociaciones, una iniciativa de la asociación de Veus i Guitarres dels 70 que contó con el apoyo del Consistorio y la Parroquia.

El acto, que tuvo lugar en el interior de la iglesia, consistió en una explicación y posterior exhibición a cargo de cada una de las once entidades participantes. Bailaron los gegants Tomeu y Elisabet, y también las agrupaciones de ball de bot Ball a Sa Plaça y Sa Sínia. Jóvenes de Gimnàstica Rítmica hicieron una coreografía, y la asociación de la Tercera Edat también bailó. Participaron también la Segona Edad, s’Agrupació de Joves, la Batukada y la colla de xermiers, que próximamente presentará un disco.

Los clubes de baloncesto o de fútbol, muy numerosos, no participaron por razones logísticas. Y tampoco otras entidades (los dimonis o los caparrots, por ejemplo) que sin embargo si estarán presentes en otros eventos previstos para este domingo y la semana que comienza.