El gobierno de Algaida ha iniciado las reuniones de los presupuestos participativos. | Redacción Digital

TW
0

Tras una asamblea abierta a la ciudadanía de Més per Algaida, Pina i Randa, los afiliados y simpatizantes han reclamado a los tres regidores de la formación ecosoberanista en el Ajuntament que «mantengan una posición crítica hacía el equipo de gobierno y que se exija el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la negociación del presupuesto para este 2016».

El portavoz de la coalición, Bartomeu Ballester, manifestó que «de momento nuestra postura es contraria a aprobar las cuentas municipales para el 2017. Pero nos sentaremos a hablar con el equipo de gobierno para conocer los motivos por los que no se han podido cumplir los acuerdos y así esperar que los nuevos presupuestos no sean continuistas».

Presupuestos participativos

Por su parte, el equipo de gobierno del PSOE ha iniciado las reuniones con los vecinos para realizar los presupuestos participativos.

Es una iniciativa que se empezó en el 2012 y que durante estos años habrá destinado un total de 475.000 euros a 32 proyectos elegidos y valorados directamente por los vecinos de los tres núcleos de población.