El exalcalde del PP en Calvià Manuel Onieva. | Michel's

TW
2

El presidente interino del PP de Balears, Miquel Vidal, informó este miércoles a los asistentes a la reunión de la Junta Regional del PP que el exalcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha presentado por escrito su dimisión como presidente de la junta local de los ‘populares’ en el municipio calvianer. Aunque desde que José Manuel Ruiz fue designado por José Ramón Bauzá candidato del PP a la Alcaldía, Onieva no había vuelto a presidir el comité local, seguía siendo el presidente del mismo.

Noticias relacionadas

Ahora, una vez que Manuel Onieva ha renunciado de forma oficial a la presidencia del partido en Calvià, la dirección regional liderada por Vidal estudiará la creación de una gestora para que se haga cargo del partido en el municipio. No ha trascendido todavía si será el propio Ruiz quien la dirija u otra persona. Hasta ahora él hacía las funciones de presidente, pero simplemente habilitado por la delegación de Onieva, jurídicamente sin ningún efecto.

A nadie se le escapa que la renuncia formal de Onieva se enmarca en la polémica que han provocado entre la militancia de Calvià las últimas declaraciones del exalcalde y exconseller Carlos Delgado. Cabe recordar que la semana pasada Delgado anunció su intención de volver a presidir la junta local del PP en Calvià debido a que la da «mucha pena» la situación que atraviesa el partido en la localidad.