Momento de la presentación de la Mostra de Cuines de Calvià. | Ajuntament de Calvià

TW
0

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha presentado este miércoles una nueva edición de la Mostra de Cuines de Calvià que arranca este próximo viernes 7 de octubre y tendrá lugar cada viernes hasta final de mes en los diferentes núcleos del municipio.

La presentación ha tenido lugar en los jardines del Ajuntament y ha contado con la participación de la cocinera Marga Coll que ha realizado un show-cooking para los asistentes. La elaboración ha consistido en un pancuit de gambas y galletas de Inca con su carpaccio. Marga Coll ha sido asistida por Javier Arés y Marc Barceló, cocineros de los
dos restaurantes que regenta, Miceli y Arrels.

El alcalde ha agradecido a los establecimientos su participación en esta nueva edición de la Mostra y ha destacado la importancia del evento «como una herramienta más en materia de desestacionalización turística». Ha recordado que actividades como la Mostra «permiten dinamizar el tejido comercial y de restauración del municipio», y ha animado a los residentes y visitantes «a participar en el evento y a disfrutar de la elevada calidad gastronómica de los restaurantes de Calvià».

En esta edición de la Mostra participan 43 establecimientos que cada viernes ofrecerán sus mejores platos, tanto al mediodía como por la noche, con precios que oscilarán entre los 10 y los 16 euros. Algunos restaurantes también dispondrán de menú infantil y menú alternativo. Se recomienda hacer la reserva con la máxima antelación.

-El viernes 7 de octubre participan 10 restaurantes de Peguera, Cala Fornells, el Toro

-El viernes 14 de octubre participan 7 restaurantes de Son Caliu, Portals Nous, Costa d'en Blanes y Ca's Català.

-El viernes 21 de octubre participan 11 restaurantes de Palmanova, Magaluf y Son Ferrer.

-El viernes 28 de octubre participan 15 restaurantes de Santa Ponça y Costa de la Calma.

El Ajuntament de Calvià infoema que la Mostra de Cuines de Calvià es una de las actividades que organiza la Fundación Calvià con el objeto de contribuir a la desestacionalización de la temporada turística.

La Fundación tiene como objetivo «la organización, promoción y realización de actividades y eventos de carácter gastronómico, deportivo, cultural y social que contribuyan a promocionar el municipio como destino turístico especialmente durante la temporada media y baja».

Más información y detalles de todos los menús en en folleto informativo en www.fundacioncalvia.com