El Consell confía en 12 millones del Govern para rescatar el túnel de Sóller

| | Sóller |

Valorar:
preload
Miquel Ensenyat, president del Consell, quiere el rescate.

Miquel Ensenyat, president del Consell, quiere el rescate.

21-09-2016Redacción Digital

El Consell de Mallorca quiera implicar al Govern en la operación de rescate del túnel de Sóller. Fuentes próximas a la presidencia de la institución insular afirman que podrán contar con los 12 millones de euros que es lo que el Consolat tendría que abonar en los próximos seis años a la compañía concesionaria en concepto de subvenciones a los residentes de Sóller y Fornalutx para que puedan cruzar el túnel.

Afirman que «somos conscientes de que el Govern paga este dinero poco a poco y no de golpe. Por nuestra parte estaríamos abiertos a recibir el dinero también poco a poco. Con el rescate saldrían beneficiados todos los ciudadanos y no sólo los de la Vall. Estamos seguros de que el Govern se mostrará receptivo a nuestra oferta, que será muy bien recibida por la ciudadanía».

Mientras, el Consell está a punto de conocer el peritaje realizado por profesionales independientes en el que quedará establecido el precio que habrá que pagar a la empresa concesionaria por el rescate de la infraestructura. La empresa lo valora en 38 millones. Sin embargo, fuentes de la institución insular aseguran que «el informe pericial establecerá la cantidad en la mitad o incluso menos».

La institución insular tiene «muy claro» que el asunto podría acabar en los tribunales ya que los concesionarios no piensan bajar de los 38 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pera
Hace más de 3 años

as confiats van a linfern

Valoración:menosmas

MES diners para Cañellas
Hace más de 3 años

Mes y el tunel de soller y muchisimos millones y gentecilla mediocrisima y falsa que SE LOS DARA a los reyes de la corrupcion! Que fuerte y que estupido!

Podemitas mallorquines! Vais a batir el record de ridiculo, patetica sumision al dinero y corta vida.

Valoración:2menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Ke poca sinverguenza teneis con todo lo ke an recaudado este verano

Valoración:2menosmas

MES obedientes a cambio de piso y paga
Hace más de 3 años

Tanto dinero para el amiguito bailongo y simpaticondo que no tiene criterio alguno (verguenza de supuestos izquierdistas que usan su ignorancia y arrogancia como unico "valor"!)... Esta ahi para obedecer al que le pone piso y paga.

Valoración:0menosmas

Napoleon
Hace más de 3 años

Estos politicos de hoy, que antes de entrar en politica nunca habian oido hablar de millones de € y ahora los tienen en la mano y no saben del sudor de los que en realidad son los que pagan, si solo tenian que pagar de su bolsillo el 0,0000000001 o/o no harian nada, Verdad?

Valoración:5menosmas

La cosa cambia
Hace más de 3 años

Túnel de Sóller gratis, aprovechamiento de Son Dureta, dinero por la ecotasa... bien por el pacto, me gusta. Lo que no queremos son los ladrones del PP.

Valoración:-4menosmas

ful
Hace más de 3 años

valla valla tantos euros en el tunel y los niños en aulas prefabricadas un poco de humildad esperar 6 años que pasan volando.

Valoración:12menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 3 años

Primero fue Cañellas, ahora estos tambien quieren tajada, porque tienen que pagar con dinero publico, una obra que luego la dan en una concesión, que la pague la empresa que la explota, y en cima nos hacen pagar cuando pasamos por el tunel, que cachondeo es esto, hasta cuando los ciudadanos, diremos basta ya, el que quiera explotar un negocio y sacar veneficio, que invierta el dinero, y no que lo paguen con fondos publicos, y si pagan con dinero publico, entonces que no se pague peaje

Valoración:9menosmas

Agualuz
Hace más de 3 años

Yo desconfío y no me fío del Govern, que gasta más de lo que puede y debe, que malgasta, que no controla el gasto y que antes de saber donde va el dinero pone impuestos. Lo mismo podemos decir del Consell y del ayuntamiento de Palma, todos unidos por el pacte del diable, ese sectario y con gente sin la capacidad ni mérito para ocupar el sillón. El maldito túnel de Soller, lo digo por Cañellas y los sobres, debería haber sido desde el inicio público, pero ya ve ni lo han hecho en muchos años ni lo harán porque estamos cada vez más endeudados y sobro todo mal administrados. Verdes y estelados y todos arruinados.

Valoración:3menosmas

tremponaire
Hace más de 3 años

¿Que es esto, un secuestro?, porque pensaba que el túnel era nuestro, de los ciudadanos, que ya bastante hemos tenido con pagar durante años este robo. Ni un duro.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3