Miquel Ensenyat, president del Consell, quiere el rescate. | Redacción Digital

TW
21

El Consell de Mallorca quiera implicar al Govern en la operación de rescate del túnel de Sóller. Fuentes próximas a la presidencia de la institución insular afirman que podrán contar con los 12 millones de euros que es lo que el Consolat tendría que abonar en los próximos seis años a la compañía concesionaria en concepto de subvenciones a los residentes de Sóller y Fornalutx para que puedan cruzar el túnel.

Afirman que «somos conscientes de que el Govern paga este dinero poco a poco y no de golpe. Por nuestra parte estaríamos abiertos a recibir el dinero también poco a poco. Con el rescate saldrían beneficiados todos los ciudadanos y no sólo los de la Vall. Estamos seguros de que el Govern se mostrará receptivo a nuestra oferta, que será muy bien recibida por la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Mientras, el Consell está a punto de conocer el peritaje realizado por profesionales independientes en el que quedará establecido el precio que habrá que pagar a la empresa concesionaria por el rescate de la infraestructura. La empresa lo valora en 38 millones. Sin embargo, fuentes de la institución insular aseguran que «el informe pericial establecerá la cantidad en la mitad o incluso menos».

La institución insular tiene «muy claro» que el asunto podría acabar en los tribunales ya que los concesionarios no piensan bajar de los 38 millones.