El Coll de Sóller, con una pancarta de protesta por el peaje y la zona de pago del túnel al fondo. La concesión no finaliza hasta el año 2022, ya que fue prorrogada cinco años por el Consell. | Redacción Digital

TW
28

El Consell de Mallorca celebrará un pleno en el mes de septiembre que aprobará el inicio del expediente de rescate del túnel de Sóller, iniciando así los trámites para poner fin al único peaje de carretera que existe en la Isla. La concesión actual expira en el año 2022.

Así lo confirmó este viernes a Ultima Hora el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, informando también de que «una vez aprobado el expediente se dará audiencia a la empresa concesionaria para que alegue lo que considere oportuno y se procederá, en los meses siguientes, a la ejecución del acuerdo», una ejecución que Ensenyat confía que pueda llevarse a cabo «antes de que finalice el presente año 2016».

Miquel Ensenyat admite que «no ha habido acuerdo con la empresa en cuanto al coste del rescate de este servicio público», pero que el Consell «ya lo tiene valorado» y este coste será de «18 millones y medio de euros». Sin embargo, la concesionaria Gobalvía estima que la indemnización debería ser de «35 millones», según palabras del presidente del Consell. También asegura que «existe la voluntad política de llevar a cabo el rescate con el acuerdo de todos los socios de gobierno: Més, PSIB y Podemos».