La deuda con Madrid por el cuartel de la Guardia Civil de sa Pobla se pagará a plazos

| sa Pobla |

Valorar:
preload
El nuevo cuartel de la Guardia Civil abrió sus puertas en el año 2011 y desde entonces se debe dinero a Interior.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil abrió sus puertas en el año 2011 y desde entonces se debe dinero a Interior.

16-09-2016Maria Nadal

El Ajuntament de sa Pobla pagará a plazos la deuda de 199.000 euros con el Ministerio de Interior por la construcción del cuartel de la Guardia Civil.

Este es el acuerdo al que llegaron este viernesel alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, y el regidor de Hacienda, Joan Pérez, que viajaron a Madrid para reunirse con representantes del Ministerio de Interior. Aunque Pérez inició el encuentro con el secretario general del Ministerio de Interior, José Hurtado, y el coronel de la Guardia Civil de la Jefatura de los Servicios de Apoyo, Francisco Javier Esteban, solicitando la condonación de la deuda, esta acción fue negada de inmediato por lo que se inició la negociación. Tampoco se aceptó la reducción de la cantidad a pagar.

Ante esta situación, Joan Pérez solicitó poder hacer frente al pago de manera fraccionada. «Ahora el Ajuntament realizará una propuesta de pago que deberá ser aprobada por los servicios jurídicos del Ministerio de Interior».

La deuda está pendiente de pago desde 2011. El Ajuntament de aquel entonces firmó un convenio con el gobierno central mediante el que se cedía un solar de 1.200 metros cuadrados y se aportaban 199.000 euros a cambio de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, en funcionamiento desde 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva la Guardia Civil
Hace más de 3 años

Sino fuera por la Guardia Civil no se que seria de Mallorca, a todos los que renegais y menospreciais a este Cuerpo que nunca falte de la isla, que sean militares no afecta al los ciudadanos, pensad bien lo que decís ningún país funcionaria sin policía y nosotros tenemos a la Guardia Civil que es de lo mejor que hay. En la poblá quitad a la Guardia Civil que en unos años os pondrán la gendarmeria marroquí

Valoración:-3menosmas

GitanoBonMallorquí
Hace más de 3 años

Semos gitanos y siempre nos estan multando, semos mallorquines nacidos de padres y abuelos, y preferimos a los municipales, los verdes nos dan mucha caña bo nos dejan viví no hacer nuestras cosas, mejor los quitemos y nos quedemos nosotros solos paser nuestras cosas y vidas gitanas y la puebla mi tierra, semos buenas personas y ahora vendrán de son banya el resto de mi familia a vivir aqui, ojala se vayan los verdes.

Valoración:-6menosmas

Jaison
Hace más de 3 años

Lo admito, estoy resentidon con ellos, me pillaron con un canuto al volante, lo peor no fue la denuncia, lo peor fue que no me lo habia ni empezao a fumar con lo weno que estaba. Pero éso éso que lo pague interior.

Valoración:-1menosmas

P.
Hace más de 3 años

Podria entendre la cesió d'un solar per part de l'Ajuntament però no que a més els Poblers hagin d'aportar 199000€. D'acord amb en @Qt, essent un cos que depèn del ministerio del interior, els fons haurien de venir d'allà. De madriZ nos escuren fins el moll de l'os i nos prenen el pèl.

Valoración:9menosmas

Un país vigilado por los militares
Hace más de 3 años

Lo primero que tendrían que hacer es quitarse lo de "CIVIL", al ser un cuerpo íntegramente militar desde sus mismos orígenes, habiendo causado uno de sus jefes el único golpe de Estado de la democracia.

Valoración:8menosmas

Espanya xucladora fíns la nostra mort
Hace más de 3 años

Més valdria tenir una Policia nostra, que haver de pagar les despeses d' un cos de Policia que, perquè no ho piden fer d'altra manera, està a les ordres del Govern Central i que, dissortadament no sempre és l'amic de les Balears, sinó tot el contrari.

Valoración:7menosmas

Jaison
Hace más de 3 años

Nose para que se hacen cuarteles si total, están en el bar todo el día.

Valoración:0menosmas

Amen
Hace más de 3 años

En sa Pobla somos muy ecologicos y nos gustan las "hierbas".

Valoración:2menosmas

Qt
Hace más de 3 años

Creo que el cuartel de la guardia civil lo deberia pagar interior, no el ayuntamiento. No tiene ningun sentido que un ayuntamiento pague un cuartel de la guardia civil igual que no lo tendría que interior pagara la oficina de la policía local.

Valoración:19menosmas

sisto
Hace más de 3 años

creo que estaria mucho mejor si quitaran las hierbas . en la foto parece no se cuida mucho-

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1