TW
2

El Ajuntament de Inca ya tiene casi listo el proyecto de instalación de placas solares para conseguir un ahorro energético de la instalación y conseguir calentar el agua tanto de las duchas como la de la piscina de manera más sostenible. El regidor de Deportes, Gori Ferrà, anunció ayer el proyecto que tiene un presupuesto de 175.000 euros.

Se colocarán cerca de 130 metros cuadrados de placas solares en la fachada sur de la piscina cubierta de Crist Rei, y se colocarán en la misma pared de la fachada para reducir al máximo el impacto visual. Ferrà explicó que aún no hay una línea de financiación para desarrollar el proyecto e indicó que «no hay ningún problema en ejecutarlo por fases».

El edil de Deportes realizó estas declaraciones después de explicar las novedades sobre los cursos y actividades dirigidas que se desarrollarán durante este curso en la instalación.

Aunque la piscina cubierta oferta 1.500 plazas para cursos y actividades, muchas de ellas ya están reservadas por los usuarios del año anterior. «Queremos consolidar a los usuarios anuales» dijo Ferrà por lo que solo se abrirá la inscripción para 150 personas de cursos de natación y 400 de actividades dirigidas. La adjudicación de un plaza se hará por sorteo.