Imagen de la escoleta de la Gola. | Elena Ballestero

TW
0

Los trabajadores y familiares de alumnos de la escuela infantil municipal de 0 a 3 años de la Gola, en el Port de Pollença, han manifestado su preocupación ante un posible despido de personal.

El centro está gestionado actualmente por una empresa cuyo contrato caducó hace años de modo que el Ajuntament de Pollença ha abierto un nuevo concurso público del que resultará adjudicataria una nueva empresa.

Alternativa per Pollença (en la oposición) mostró este lunes públicamente su apoyo a los empleados y familias y recordó que «tanto el artículo 44 del Estatuto de Trabajadores como el artículo 26 del Convenio Colectivo de Centro de Asistencia y Educación Infantil que rige estos casos, son muy claros en este tema y establecen la subrogación del personal en los casos en los que se produce la entrada de una nueva adjudicataria».

«Desde Alternativa queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores en sus justas reclamaciones y esperamos por el bien de todos, tanto docentes como familias, que la empresa cumpla sus obligaciones y subrogue el personal», dice el grupo de la oposición municipal.

El regidor de Educació, Toni Cànaves, llamó este lunes a la calma y aseguró que está a la espera de reunirse con la nueva empresa para negociar los términos en los que se debe realizar la subrogación del personal. «No tendría porqué haber problemas», dijo.