Imagen virtual que hubieran presentado las fincas de Santa Cirga y Son Crespí Nou en caso de ejecutarse la primera versión del proyecto de parque fotovoltáico que contemplaba la afectación de 97 hectáreas. | ARCHIVO

TW
7

Discrepancias entre la Conselleria de Energia i Territori y la de Medi Ambient están retrasando el pronunciamiento del Govern (a través de la Comissió Balear de Medi Ambient) sobre la viabilidad del parque solar proyectado en la fincas de Santa Cirga y Son Crespí Nou, en el término municipal de Manacor.

Noticias relacionadas

Fuentes de la Conselleria de Territori i Energia reconocieron este jueves que, tras cambios de normativa introducidos durante la tramitación inicial del proyecto, existen dudas legales acerca de cómo debe desarrollarse a partir de ahora esta tramitación.

Esta situación se da después de que la empresa promotora del parque fotovoltáico reformulara el proyecto y minimizara su impacto ambiental, reduciendo de 97 a 60 las hectáreas afectadas por la instalación de placas solares en las fincas sitas en la carretera de Porto Cristo.