El Govern abre la puerta al parque solar de Santa Cirga de Manacor al reducir su impacto

| Manacor |

Valorar:
Visto 473 veces
preload
VIsta de los terrenos de Santa Cirga.

VIsta de los terrenos de Santa Cirga.

23-10-2013 | M. Joy

Minutos antes de que la Comissió Balear de Medi Ambient del Govern tuviera previsto anunciar su ‘no’ definitivo al proyecto de parque fotovoltáico en la finca de Santa Cirga-Son Crespí Nou de Manacor la empresa promotora presentó un nuevo plan que reduce de 97 a 60 las hectáreas afectadas por la iniciativa.

Ante tal novedad, el organismo consideró dejar el punto sobre la mesa y abrir un nuevo proceso de exposición pública para que se vuelva a debatir esta propuesta empresarial ubicada en la carretera que lleva de la ciudad a Porto Cristo.

La promotora ya anunció hace unos meses su intención de rebajar considerablemente el impacto del parque solar para salvar su iniciativa, pero no fue hasta este miércoles que registraron los cambios en la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern. De este modo, ahora, los técnicos de Medi Ambient, el Ajuntament de Manacor y hasta las entidades podrán estudiar la nueva propuesta y posicionarse al respecto.

Además de la reducción de 97 a 60 hectáreas, cifra que para algunos miembros de la Comissió Balear de Medi Ambient continúa siendo una cifra de calado importante, cuenta con 190.000 módulos fotovoltáicos y presenta una inversión aproximada de 40 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yogurín
Hace más de 2 años

¡ Cuanto ecoló de pacotilla ! Toda la vida exigiendo energías limpias y cuando se la dan resulta que no es la que querían, como mi sobrino con la cena.

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Que esteu d'equivocats. No coneixeu res des projecte i els problemes politics i de families "profana montañas y tuneladoras" als que no interesen el projecte. I tots li fan el joc. Inclus els autodenominats verds i ecologistes que lo aplaudeixen.

Valoración:0menosmas

Que verguenza
Hace más de 2 años

Claro, a los pies de los March.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace más de 2 años

Com es poden atrevir a fer això a Mallorca a un dels espais agricoles mes hermosos de l'illa. Quin desastre!!!!

Valoración:1menosmas

Mijail
Hace más de 2 años

Totalment d'acord. Se poden aprofitar totes les naus industrials dels poligons, els aparcaments de les grans superficies i fins i tot els edificis d'aquestes grans superficies. No fa falta plantar horts solars a terrenys agrícoles.

Valoración:4menosmas

somaten
Hace más de 2 años

Fins que tots els poligons industrials no estiguin coberts de plaques solars no s'hauria de permetre una actuació com aquesta. Aquí n'hi ha un que guanya, i la seva familia sempre ha guanyat a Mallorca, i molts que perden.

Valoración:3menosmas

nofret
Hace más de 2 años

60 hectàreas de nova ocupació industrial de sol agricola, es una barbaritat en una comunitat tant petita com les Illes Balears i que pràcticament ha liquitat la seva capacitate d'auto abastament alimentari. abans d'ocupar nous terrenys agrícoles, s'haurien d'aprofitar obligatòriament els centenars de milers de metres quadrats desaprofitats que hi ha a les terrasses i teulades dels polígons industrials i tots els edificis publics.

Valoración:6menosmas

Tarsan
Hace más de 2 años

lastima que no apuesten por colocar las placas en las naves de los poligonos y se tenga que sacrificar el paisaje rural. Con la de naves que hay.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 2 años

En respuesta al post de Joan, segun publicaciones anteriores, el proyecto de Manacor no tan sólo reducirá el tamaño sino que realizará una serie de medidas más para mejorar al máximo posible el impacto.

Como bien dice, la inseguridad jurídica provoca grandes daños a nuestra sociedad y el parque solar se proyectó en base a una normativa que así lo permitía y con los precedentes de autorizacion de parques de mayor tamaño en Baleares así que no creo que su intención fuese de ir de mercadillo subiendo el tamaño para luego disminuirlo "voluntariamente".

Y no olvidemos que las plantas denominadas pequeñas necesitan ayudas y Subvenciones para hacerse realidad, no se construirán muchas sin ellas (mas bien ninguna).

Salut

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Las Baleares necesitan renovables de forma urgente, si bien las propuestas de desarrollar pequeñas plantas en tejados y suelo, la verdad es que sin el apoyo de plantas de tamaño considerable, el reto de las renovables en Las Baleares está perdido. Tenemos que conjugar ambos tipos de instalaciones y así llegar a un nivel de implantación donde no sean no necesarias las plantas de grandes dimensiones.

Eso sí, plantas grandes sin ayudas ni subvenciones, pero avancemos en pos de la eliminación del carbón de forma acelerada.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2