El Govern potencia la utilización del agua depurada para hacer frente a la sequía

| Inca |

Valorar:
preload
Se han mejorado las instalaciones en Vilafranca. El caudal anual es de 120.000 metros cúbicos.

Se han mejorado las instalaciones en Vilafranca. El caudal anual es de 120.000 metros cúbicos.

Redacción Digital

La sequía es una realidad y desde las instituciones quieren activar todos los mecanismos posibles para conservar este bien escaso. El Govern, consciente de esta realidad, ha decidido potenciar y dar un nuevo impulso a la utilización de las aguas regeneradas.

De esta manera, la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha invertido un total de 816.951 euros en el mantenimiento y proyectos de mejora que permiten aprovechar las aguas depuradas y disminuir los efectos negativos provocados por la sequía en los diferentes cultivos.

Así lo anunció este jueves el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, en una visita a la depuradora de Vilafranca que, recientemente, ha sido objeto de una reforma importante que abre la puerta a los agricultores a la posibilidad de regar con agua depurada.

Vidal destacó que este verano se han puesto en marcha la balsa de Ciutadella y que se trabaja en la de Formentera, así como en la ampliación de las balsas de Inca y de Algaida-Montuïri.

Desde el Govern están previstas una serie de inversiones hasta 2019 en las infraestructuras de regadío que alcanzarán los 3,8 millones de euros. Ya el año pasado se llevaron a cabo algunas mejoras en la estación de bombeo de Maria-Ariany-Sineu así como otras pequeñas mejoras en diversas depuradoras de Balears.

Este año, a parte de las obras de mantenimiento que ya se han llevado a cabo, también está prevista la ampliación de la red de regadío en Inca con una inversión de 30.000 euros o la puesta en servicio del regadío de aguas depuradas para Formentera. Mejoras que se seguirán realizando en los próximos tres años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

margarita
Hace más de 4 años

Es triste ver en las playas como muchos niños (turistas y españoles) juegan con el agua de las duchas y gente mayor que parece que se están haciendo una limpieza exhaustiva de los pies, zapatos, gastando agua. Las duchas tendrían que estar sujetas a un importe simbólico (0,10 c por ejemplo) ya verían como se hace un mejor y menor uso de ellas.

Valoración:3menosmas

r
Hace más de 4 años

El agua depurada o desalada que se la den a los que abusan del agua (como hoteluchos, piscinas, campos de golf, spa's, grandes jardices, y otras merdas) , y NO a la población normal.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1