Los dueños de los pisos ilegales de Cala Llamp notifican al alcalde que no abrirán a los técnicos

| | Andratx |

Valorar:
preload
La construcción de los bloques de apartamentos de Cala Llamp fue posible gracias a la concesión en 2005 de una licencia urbanística ilegal por parte del entonces alcalde Eugenio Hidalgo, lo que permitió levantar las edificaciones sobre una zona verde. El hecho fue denunciado por el Grup d’Ornitologia Balear i Defensa de la Naturalesa (GOB).

La construcción de los bloques de apartamentos de Cala Llamp fue posible gracias a la concesión en 2005 de una licencia urbanística ilegal por parte del entonces alcalde Eugenio Hidalgo, lo que permitió levantar las edificaciones sobre una zona verde. El hecho fue denunciado por el Grup d’Ornitologia Balear i Defensa de la Naturalesa (GOB).

Michel's

Cinco de los ochos propietarios de los 12 apartamentos ilegales de Cala Llamp se niegan a abrir las puertas de sus inmuebles al Ajuntament d’Andratx para que los técnicos municipales puedan efectuar el indispensable peritaje previo al cumplimiento de la sentencia judicial firme de demolición que, desde hace casi tres años, pesa sobre estos inmuebles.

Estas cinco personas han remitido otros tantos escritos al alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), en los que se le notifica su oposición a la entrada del técnico municipal en sus viviendas mientras éste no aporte previamente a dicha entrada copia original de una autorización u orden judicial.

Porsell deja claro que la voluntad del Consistorio que preside es cumplir con la resolución judicial e iniciar cuanto antes el derribo de las construcciones. «Siempre hemos hecho lo que la jueza nos ha ordenado», recuerda el alcalde.

La magistrada ha requerido a la Administración local la transmisión al juzgado de la identificación de los propietarios que niegan el acceso del técnico municipal a los inmuebles para que pueda redactar la versión final del proyecto de demolición.

Ahora, después de trasladar a la responsable del Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 de Palma la identidad de los propietarios y la reseña específica de sus viviendas, el alcalde confía en que se les traslade la pertinente orden judicial que obligue a los titulares de los inmuebles a franquear el paso al técnico municipal para que el Ajuntament pueda cerrar el proyecto de derribo de los apartamentos e iniciar su ejecución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lila te
Hace más de 3 años

Menorca, Consell Insular e la izquierda, condenado a pagar 29.000.000 € a Cergarden. A lo grande ! Como pagamos nosotros ... Vamos hombre, a dar lecciones al Sahara

Valoración:-1menosmas

En Pau
Hace más de 3 años

Aquesta sempre ha estat la política del PP, nula gestió, intercanvis de sobres amb les immobiliàries i constructores, llicències d'obra dubtoses o directament il.legals en terrenys protegits ...i fets consumats. "Tu construeix que després ja ho veurem". "Un pic està feta ja és molt mala d'esbucar". "Si algun dia s'ha d'esbucar ja ho pagarà l'Ajuntament".

Valoración:7menosmas

Al-Fanat
Hace más de 3 años

Aquí mucha gente no se entera de nada: se les dio licencia por parte del ayuntamiento cuando no se podía conceder (seguramente a cambio de algo, nadie hace nada por nada). Luego los tribunales (no el ayuntamiento) la declaró ilegal, y por eso ahora se deben demoler las obras, cosa que ha de hacer el ayuntamiento, porque por algo fue quien la cagó...

Valoración:9menosmas

pep
Hace más de 3 años

¡Que entren las excavadoras ya!

Valoración:15menosmas

tomeu font
Hace más de 3 años

lo que esta claro es que la indemnizacion que haya que pagar a esta gente estafada y timada, la debe de pagar el entonces alcalde Eugenio Hidalgo y no los contribuyentes. No es posible que se vaya de rositas, como se ha ido el de Campos con las construcciones de Sternc.y si la ley lo permite hay que modificar la ley, pero eso ya es practicamente imposible, porque es el presunto reo el que la deberia de modificar para condenarse. asi que...¡¡¡¡golfos!!!! y encima estos del PP quieren reinar otros 4 años. indignante.

Valoración:19menosmas

parmallon
Hace más de 3 años

Que los tiren ya ... como se construye en una zona verde con tanta desfachatez, ¿pues con los "asuntos" del que era alcalde en ese momento?..., que les pidan responsabilidades y les indemnice, ¿al final pagará el ayuntamiento?, pues mala suerte por los andritxoles ... la próxima vez que aprendan a tener mejor ojo antes de votar.

Valoración:11menosmas

Solraig
Hace más de 3 años

Un apartamento con su cedula de habitabilidad y escritura de compra, se supone que todo es legal. Estamos a merced de politicos chorizos. El que lo hizo legal tendria que pagar por todo el daño causado a los compredores.

Valoración:19menosmas

reclamad el dinero invertido
Hace más de 3 años

Lo que no se entiende es cómo un Ayuntamiento aprueba primero algo LEGAL, lo construyen y luego otro equipo lo declara ILEGAL y ha de tirarlo. La solución es fundar una asociación de afectados y reclamar al consistorio la cifra de 15 millones de euros, que es lo que cuestan. Ya verás como se les quita las ganas de tirarlos así de repente.

Valoración:1menosmas

Tothom fa lo que li pareix
Hace más de 3 años

Baleares: la casa de pvtes más grande de Europa.

Valoración:15menosmas

fotuts
Hace más de 3 años

aquesta gent, tenia lliciencia, el que ha de pagar el gastorum es el que va doran la llicencia ILEGAL, i a mes, les han de tornar els diners o les han de reconstruir a un altre lloc legal. itot aixo que lo paguin els culpables, fins i tot aquell que los lunes esta en el despacho. i no basta fer preso i demanar perdo, shan de tornar els diners robats i refer be tot lo mal fet..... perque el cap i a la fi, aquesta gent va invertir amb una llicencia concedida.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3