El Pacto de Son Servera rechaza abrir un expediente para analizar la gestión del polideportivo

| Son Servera |

Valorar:
preload
El pleno se prolongó durante dos horas con un tenso debate.

El pleno se prolongó durante dos horas con un tenso debate.

16-08-2016 | Assumpta Bassa

La gestión del polideportivo de es Pinaró volvió a enfrentar al pacto de gobierno y a la oposición, en una larga y tensa sesión plenaria que se prolongó más de dos horas y en las que se sacó poco en claro.

Los grupos de la oposición (PP, Mes y On Son Servera) habían solicitado un pleno extraordinario con un único punto a debatir que era la abertura de un expediente informativo para analizar el grado de cumplimiento del contracto de gestión de estas instalaciones deportivas. Mientras la oposición puso sobre la mesa una serie de «incumplimentos» por parte de la concesionaria y del Ajuntament; el regidor de Esports, Ramon Reus y la Alcaldesa, Natalia Troya, defendieron que el ultimo requerimiento hecho a la empresa apuntaba que las deficiencias estaban subsanadas. El equipo de gobierno rechazó abrir el expediente alegando la existencia de una comisión de seguimiento creada al efecto.

La oposición recordó los incumplimientos que ya ha denunciado en varias ocasiones. Antoni Cánovas (ON SS) apuntó a «unas deficiencias detectadas por la Conselleria de Salut» o a que la empresa no ha cumplido alguna de las mejoras que le sirvieron para obtener una mejor puntuación. Desde el PP, Jaume Servera también habló de que según el plan de viabilidad tenía que haber 17 empleados que nunca ha tenido. Por parte de Mes, Maribel Prieto , pedía un coordinador para un mayor control.

Uno de los puntos más calientes es la inversión de 100.000 euros que tenía que hacer la empresa en maquinaria. Esta compró el material de segunda mano. Presentó una factura de 118.000 euros pero se solicitó un peritaje que lo valoró en 41.000 euros. La oposición pide una comprobación de que se pagó la factura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serverí
Hace más de 2 años

Crec que el problema ja no és tant la seca construcció, a la fi és bé municipal del que siempre s'ha fet un ús, con la seva polémica concesió, que no es altra cosa que una privatització d’un bé públic sufragat amb els nostros impostos, a un preu irrisori i el manteniment i reparacions a càrrec de l'ajuntament, sense oblidar-nos de l'adquisició de equipaments de segona mà a preu de nou, curiosamemt a un amic de l'antic batle que segueix vincular directament amb el poliesportiu, i pero tant a vendut unes màquines pero sobre del seu valor real i encara els hi treu benefici amb el seu ús actual

Valoración:4menosmas

Calamillorer
Hace más de 2 años

Bones. Desde la seva construcció, a principi dels '90, ha estat sempre una infraestructura questionada. Si els governants de llavors haguessin optat per un tipus de poliesportiu estàndard dels que oferia el MOPU, M-30, es el cas de Sant Llorenç, no haguéssim tengut mai els problemes de gestió eternitzats fins avui dia. Es més, per mí es tracta duna obra faraònica amb problemes de construcció des de la seva inauguració al novembre 1993. A la legislatura 1995-99 Damià Ripoll, batle 2003-07, fou el regidor d'Esports i molt criticat a les hores pels partits a l'Oposició com el PSOE per la manca de gestió.

Valoración:menosmas

Serverí
Hace más de 2 años

Aquí fa temps que fa pudor. I si no, per què segueixen amagant-se. Que investiguin els baltles socialistes anterior i present. Segur que hi ha sorpreses.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1