La masificación de los accesos a Cala s’Almonia y el Caló des Moro molesta a los vecinos de la zona.

TW
5

En el pleno de este jueves en el Ajuntament de Santanyí, el grupo Alternativa per Santanyí presentó una moción en la que solicitaba regular los accesos hasta la congestionada zona de Cala s’Almonia y el Caló des Moro. La moción fue rechazada con los votos del equipo de gobierno del PP. Por su parte, el alcalde dio a conocer que el Consistorio esta trabajando en el control de la zona. En lo que llevamos de verano se han interpuesto un total de 429 multas en esta zona de la costa santanyinera.

Jaume Amengual, portavoz de Alternativa, defendió su propuesta señalando que «ya conocemos que no se podrá resolver la problemática este mismo año, por lo que pedimos medidas urgentes para que los vecinos de la zona puedan convivir con relativa tranquilidad. Como mínimo que se respeten las lineas amarillas y las direcciones prohibidas». Amengual también dio a conocer que «desde el Consell han explicado que el Ajuntament no les ha trasladado ninguna propuesta concreta, contradiciendo así las palabras del alcalde, Llorenç Galmés. Si quiere demostrar que ha hecho una propuesta al Consell lo tiene muy fácil, que haga público los documentos que ha presentado».

El alcalde Llorenç Galmés manifestó que «desde hace más de una año que estamos trabajando en dar una solución a los accesos. Y el pasado mes de mayo solicitamos al Consell la posibilidad de habilitar un aparcamiento en esta zona». Galmés también señala que «hemos aumentado las frecuencias de presencia policial en la zona y tampoco descartamos utilizar el sistema de bus lanzadera para dar solución a este problema que se vive ahora». En el pleno también se trataron otros temas y mociones como fue la propuesta del PP para la reducción del plazo de la puesta en funcionamiento de la red de saneamiento de es Llombards. Moción que fue aprobada con los votos del propio equipo de gobierno.

Noticias relacionadas

Calles del municipio

Otra moción llevada a pleno fue la presentada también por Alternativa en la que se reclamaba la normalización y corrección de los nombres de algunas calles del municipio. En este caso, la propuesta contó con los votos favorables de todos los grupos. La moción de Alternativa reclama la aplicación de la Ley de Normalització Lingüística aprobada hace ahora 30 años. De esta manera el compromiso que se asumió con la moción fue el de cambiar o modificar los nombres de las calles a lo largo de este año 2016. En el pleno de ayer también se dio a conocer un cambio en el grupo formado por los dos regidores del PI.

Regidora

Fue la regidora Cristina Coll del PI la que comunicó al resto de regidores que ha abandonado su grupo político y continuará como regidora de manera independiente, como regidora no adscrita. El PI pasará ahora a estar formado por un único regidor, José Andrés Roig. La situación de malestar entre los dos regidores del PI llevaba meses arrastrandosé y ahora se ha dado a conocer de manera pública con esta situación.