Los accesos a Cala s'Almonia y es Caló des Moro, desbordados por los visitantes

| Santanyí |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los accesos a es Caló des Moro.

Imagen de uno de los accesos a es Caló des Moro.

02-08-2016 | Ajuntament de Santanyí

Ante la masiva afluencia de turistas que visitan este verano Santanyí algunas zonas turísticas del municipio se han visto desbordadas, principalmente por el difícil acceso a las zonas costeras y la falta de aparcamientos. Este es el caso de Cala s'Almonia y es Caló des Moro que han recibido miles de visitantes en tan sólo un mes y los residentes se han encontrado con graves dificultades para poder acceder a sus viviendas, ya que muchos turistas no respetan las normas de aparcamiento y estacionan sus vehículos, incluso, dentro de zonas privadas.

Por este motivo, el Ajuntament de Santanyí ha solicitado al Consell de Mallorca los permisos necesarios para poder adquirir unos terrenos de propiedad privada situados justo al lado de las dos calas con el objetivo de habilitar nuevos aparcamientos públicos.

De esta manera, «se daría una solución urgente a la falta de accesibilidad que tienen algunos residentes para poder acceder a sus viviendas y se marcaría una zona segura y habilitada por los turistas que permitiría tener controlado y regulado el tráfico, principalmente durante estos meses de verano», informan desde el Consistorio. Además, cabe destaca que «el hecho de aparcar en zonas no habilitadas para vehículos también ocasiona graves desperfectos medioambientales que no se pueden permitir».

El Consistorio se pondrá en marcha con la compra de estos terrenos para habilitar nuevos aparcamientos justo después de tener el visto bueno del Consell. La adquisición de los terrenos se podría llevar a cabo este mismo verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

JJp
Hace más de 2 años

Hay que asumir que hasta que volvamos a tener competencia de los países mediterráneos en conflicto, la situación va a ser esta. No quedará más remedio que cogernos las vacaciones en junio o septiembre, los dos meses principales de verano no se va a poder ir a ningún lado.

Valoración:1menosmas

José
Hace más de 2 años

¡Es muy fácil! Y es que una playa virgen no es lo mismo que un centro comercial al que se llega cómodamente en coche y menos durante la temporada alta. ¿Quieren turismo de calidad? Pues acepten que el turista de calidad también es el que quiere encontrarse lugares bellos y esforzarse para llegar a ellos. Todo ese turismo de masas, llegando en aviones y alquilando miles de coches de lowcost para llegar a cualquier rincón presentado en su guía tipo “rincones secretos de Mallorca” no es sostenible. Necesitamos un tope de visitantes y mientras tanto necesitamos declarar parques protegidos a todas esas Calas Vírgenes que tenemos y proteger los accesos a ellas alejando los coches. Recomiendo a las administración que vayan a Portugal para aprender como se protege el litoral.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace más de 2 años

La tendencia se iba viendo desde hace años pero este año mas que nunca y es que prácticamente TODAS las playas y calas vírgenes a las que antes no iba prácticamente nadie están desbordadas. Hay miles de guiás explicando en todos los idiomas como llegar a lugares a las que solíamos ir los de aquí. TODO desbordado Cala Varques, Es Caragol, Cala Tuent...suma y sigue. Es imprescindible que tomen medidas urgentes porque lo que no puede ser es que el turista confunda una playa virgen y natural con una accesible playa urbana. Se necesita prohibir el acceso en coche, crear parkings limitados alejados a estos espacios naturales bellos y solo permitir el acceso en transporte publico. ¡Es urgente! Nos estamos cargando todo por falta de visión y gestión. NO PUEDE SER que todo el mundo puede llegar cómodamente con su coche a cualquier sitio para dejarlo donde quiera. Restricciones, control, infraestructuras nuevas alejadas de los espacios naturales y multas, multas, multas...

Valoración:9menosmas

Manadop
Hace más de 2 años

Cada año Récord de turists y cada año récord de beneficios . .... PERO ¿vosotros veis alguna mejora en vuestras vidas? ... NO, al contrario, todo peor, saturado, degradado, hecho polvo y todo más caro, y encima trabajo esclavo y todo es incertidumbre, menos para los mafiosos que provocan todo esto. BASTA DE ROBARNOS, BASTA de turismo basura, BASTA de empreariuchos depredadores, y BASTA de politicuchos corruptos y MAFIOSOS.

Valoración:18menosmas

Mallorca Massificada
Hace más de 2 años

Lo fàcil es aplanar i asfaltar tot Mallorca. Pensau amb tot el lloc que guanyarem si llevam montanyes i arbres i ho tenim tot a nivell. Tendrem el pàrking més gran d'Europa!! Així seguim batint records!! Quins politicutxos que ens enrevolten... mare meva...

Valoración:14menosmas

Reij
Hace más de 2 años

Soy mallorquina de padres peninsulares. Emigraron hasta Mallorca en los 70 para trabajar del turismo como tantos otros, porque los mallorquines eran muy dignos para limpiar en los hoteles. Hoy en día, la mayoría de la población de la isla vive gracias al turismo.. hasta los mallorquinots de pasta que dicen que ellos no! Me gustaría saber cuántas cabras valdrían vuestras tierras sino fuera por el turismo.. Listos que sois muy listos todos. Mallorca es lo que es porque vosotros lo habéis querido así. Es verdad que este verano está todo más masificado, pero eso es debido a las "desgracias" que están ocurriendo en otras partes del mundo. Ya veréis como cuando se normalice, la mitad de los que ahora os quejáis por la masificación, os quejaréis porque vuestros ingresos bajan, de que sube el paro, etc. Un poquito de coherencia.. que es que lo queremos todo!!!

Valoración:-23menosmas

Vespino
Hace más de 2 años

Ya que están también podrían poner una gasolinera que buena falta hace a los residentes

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 2 años

A mi me parece que hay alguno que no sabe ni de que habla,soluciones claro que hay que poner un parking la gente va i no dejara de ir,i es normal que si hay un lugar tan bonito como ese, la gente lo quiere ver,los que dicen que son residentes,cuando van a otro pais,les gustaria que les vetaran la visita o se la prohibieran??pues claro que no y el que dice que si miente....por lo tanto poner facilidades para que la gente pueda visitar esos lugares aunque tengan que pagar un servicio como podria ser un bus o un parking,pero de aqui a vetarles la visita al lugar,y nos guste o no todos nos vivimos del turismo el dia que se acabe nadie tendra trabajo,ni el super,ni el panadero ni el constructor ni el Polica nadie o sea que cuidado con lo que decimos.....otra cosa es que no se pongan mas servicios y mas limpieza. Avergonzado estoy yo de ser de la isla i ver según que,te vas al mar i esta lleno de basura,que deen trabajo a mas gente limpiando con la barca como siempre se ha hecho y cuidarlo

Valoración:1menosmas

esperdenyaire.
Hace más de 2 años

me sembla que estam deixant mallorca ben barrinada.

Valoración:9menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

És d'una irresponsabilitat extrema que els politicutxos NO regulin el limit assumible per les illes Balears. Que som unes illes, hòstia. Que no tenim capacitat ilimitada. I els residents que? ... Per qué jo no puc disfrutar de la meva terra i me la tenen q omplir locament de gent i de tallar-me l'aigua per que l'esgoten??? . Però què punyetera broma és esta? .

Turisme SÍ, PERO controlat i assumible. Basta de basar éxit empresarial holelutxa amb masificació. Beneitarros !!!.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5