Un establecimiento comercial de Magaluf oferta bebidas alcohólicas a pie de calle. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Los supermercados de las zonas turísticas de Calvià no podrán abarrotar sus mostradores de botellas de bebidas alcohólicas, tal y como venía ocurriendo hasta ahora en algunos puntos del municipio, especialmente en Magaluf.

El pleno del Ajuntament de Calvià aprobó el jueves por unanimidad una moción presentada por el portavoz de Ciudadanos (C’s), Carlos Tarancón, por la que el Consistorio revisará y modificará la actual ordenanza de Estética Exterior con el objeto de que los exhibidores de los supermercados «no puedan estar completamente llenos de bebidas exclusivamente alcohólicas».

Noticias relacionadas

Según Tarancón, los negocios con mostradores llenos de bebidas alcohólicas «deberían estar regulados, limitando la exposición de botellas, puesto que, además de alcohol, venden otros productos, al contrario de las licorerías que no venden otro producto». Aseguró que la medida servirá para combatir el turismo de borrachera.

Desde el equipo de gobierno, el portavoz del PSOE, Andreu Serra, apoyó la propuesta y reconoció que la imagen de «supermercados con palés de alcohol en primera línea no es la que el Consistorio quiere vender».

La moción presentada por Carlos Tarancón (C’s) contó con el apoyo del resto de formaciones políticas representadas en el pleno (Esquerra Oberta, Sí Se Puede Calvià y Partido Popular).