En Estellencs, el consumo de agua por encima de los límites establecidos puede dar lugar a medidas correctoras. | Redacción Digital

TW
8

Los problemas con el suministro no cesan en la Part Forana y Estellencs se ha sumado a los municipios que restringen el uso prohibiendo el riego de jardines, llenar piscinas y la limpieza de coches con el agua de la red.

El alcalde Bartomeu Jover, ha fijado por decreto unos límites para asegurar un consumo responsable del líquido elemento que quedan fijados en 300 litros de agua por día en las viviendas, de 65 metros cúbicos mensuales en los locales de la oferta complementaria y de cuatro metros cúbicos mensuales por plaza turística en los establecimientos hoteleros. El consumo por encima de estas cantidades se considerará excesivo y el Ajuntament podrá adoptar medidas correctoras para restablecer la normalidad en el uso.

Jover señalaba este viernes que «se está redactando una ordenanza sobre el tema porque el decreto tiene un carácter de urgencia. El agua de la fuente ha descendido un poco y esto es debido al exceso de consumo».

Además de las restricciones señaladas, el alcalde habla de las recomendaciones de uso responsable que se hacen a los vecinos del municipio, como la comprobación de grifos, evitar las fugas, recoger el agua fría en un cubo mientras se espera la caliente, usar la ducha en lugar de la bañera o emplear programas económicos en los electrodomésticos.