La contratación de un policía condenado por torturas crea alarma social en Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Vídeo de la agresión que acabó en condena.

Vídeo de la agresión que acabó en condena.

19-05-2015 | Redacción Sucesos

«Exigimos al equipo de gobierno que despida inmediatamente al policía torturador que ha contratado y que no sean cómplices políticos de actuaciones menospreciables de tortura policial como las que realizó el agente contratado en Palma». Alternativa per Pollença (en la oposición) no está dispuesta a pasar página.

La noticia de que el Ajuntament de Pollença ha contratado de manera indefinida a uno de los policías de Palma condenado por torturar a un detenido mientras estaba esposado, ha despertado una importante alarma en Pollença.

El regidor de Policía, Miquel Àngel Sureda, confirmó este martes que el agente lleva varios días de servicio realizando trabajos de control del tráfico y vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas, entre otros.

El Ajuntament de Pollença convocó las bases para cubrir tres plazas de interinos y cuatro de policía turística y el agente condenado por torturas, que no está inhabilitado porque ha recurrido la sentencia, quedó el segundo en las pruebas. «La sentencia no es firme y las bases no pueden excluirle», dijo Sureda, que aseguró que «no podemos hacer nada más que contratarle». Preguntado sobre si conocía o no el pasado judicial del agente Sureda dijo: «Todos se conocen y sabíamos que era uno de los policías de Palma condenados por tortura que habían recurrido la sentencia, pero no exactamente si era o no el que dio la patada».

En opinión de Alternativa las explicaciones del regidor «son simples excusas». Recuerda que la grabación de la agresión por la que fue condenado «muestra claramente la acción vil y cobarde del policía que debería haber sido excluido de la bolsa de interinos». Alternativa considera que «Junts y UMP se convierten en cómplices políticos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

O es mentira?
Hace más de 3 años

Todos no pero muchos casos si que hay,un familiar mio me lo reconoce que algun detenido le a dado unas bofetadas y si le preguntas que dice su compañero te dice que el es peor. Eso a pasado siempre y sigue pasando, no solo es este individuo con iniforme. Y te digo lo que me contaba un tio mio que era guardia civil pierdes asta el sueño.

Valoración:menosmas

elvira
Hace más de 3 años

El titular tal y como esta escrito emgloba a todas las policias, y deberia aclararse por si alguien se confunde, que sucede muy a menudo , que es un policia local. No los metamos a todos en el mismo saco, no es justo.Bueno seguro que alguien contestara airadamente que todos son iguales.

Valoración:-2menosmas

sueca
Hace más de 3 años

Es curioso que el ciudadano se ponga a favor del delincuente, éste que justamente había provocado el pánico a darse a la fuga con su coche a toda velocidad por las calles de Palma, con agresión a su pareja y por que no pillo a nadie para atropellar y dejando una estela de vehículos accidentados que el seguro no pagará, asimismo bajo a saber que había o no tomado, atacó a policias en la detención. Pero si un drogado en Adva Picasso le ponen 3 años por matar a una chica.... que podemos esperar! Admitió su error y ahora lo condenamos de por vida? Al detenido le damos un premio al mejor ciudadano de Palma, darle gracias por no ser victima de su fuga, agresión y conducir ebrio!

Valoración:-2menosmas

Abú Yahya
Hace más de 3 años

Marcos, ¿ets beneit?

Valoración:-5menosmas

almarcar
Hace más de 3 años

En cualquier caso, la mujer del César, además de ser honrada, debe parecerlo. ¿No habría estado mejor esperar a que se resolviese el tema judicial? Siempre se convocarán otras oposiciones. Hay quien sigue el lema: "para qué hacerlo fácil si se puede hacer difícil".

Valoración:5menosmas

Torturadores
Hace más de 3 años

Pegar a un detenido es torturas les guste a quien le guste,sino que se leean el tratado de ginebra y punto. Que es eso de que no son torturas,faltaria mas una persona esposada a las sillas y pegandole patadas y puñetazos. Por dios que personas hay en san fernando que aun defienden segun que actuaciones o lo quieren llamar de otra manera. Seguro si fuera su madre la que recibiera las patadas no pensarian lo mismo.Son torturas incluso sin estar esposado, no lo va ser dicen...

Valoración:13menosmas

Pablo JR
Hace más de 3 años

@man Quizá el término "tortura" no es el más apropiado para los hechos que se le atribuyen a esta persona. No obstante, parece olvidar que estamos hablando de un policia, es decir, un miembro de los cuerpos de seguridad del Estado. Si pretende que se deje impune a una persona que en lugar de velar por la seguridad de la ciudadanía arremete con semejante brutalidad contra una persona desarmada y esposada, va muy equivocado. Se merece una sanción ejemplar y lo mínimo es la expulsión inmediata e irrevocable del cuerpo policial.

Valoración:12menosmas

Andrés
Hace más de 3 años

Estoy alucinando! Como es posible tanta impunidad? Me quito el sombrero ante los ciudadanos de Pollença por la buena memoria que tienen. Estos actos no pueden ser olvidados tan fácilmente. Este policía debería estar inhabilitado de por vida porque su conducta es inadmisible. Me extraña que en las filas de la Policia permitan que este personaje ensucie la institución vistiendo el uniforme. Ojalá pronto lo puedan quitar de allí.

Valoración:20menosmas

Banca
Hace más de 3 años

El otro día salio en el periódico que la contratación interina es ilegal en la Policía.

Valoración:15menosmas

Estrumbol
Hace más de 3 años

Ya ves... por darle dos patadas a uno van a condenarle sin trabajar de por vida estos del FORO ESTE. Otra cosa.. A los que insultan desde el "anonimato" que sepan que es perseguible..

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5