Imagen de parte de las instalaciones exteriores de la escuela municipal de vela de Portals. | Michel's

TW
7

O cambian mucho las cosas en las próximas semanas, o los usuarios de la escuela municipal de vela de Portals no podrán disfrutar este año de las actividades veraniegas que desde hacía 10 años se venían desarrollando. Las dificultades por las que atraviesa la institución deportiva dependiente del Ajuntament de Calvià desde que el pasado mes de diciembre se produjo la resolución del contrato de gestión y explotación de la misma ha provocado que cientos de vecinos del término se hayan quedado sin posibilidad de disfrutar de las tradicionales actividades como cursos de vela, windsurf, piragua, pádel surf, pilates sobre tablas, así como los campamentos de verano.

Esta situación ha provocado la reacción de los partidos de la oposición que, como en el caso del PP, señalan al equipo de gobierno del PSOE como «único responsable» del parón en la actividad deportiva en la escuela municipal. El PP recuerda que se rescató la concesión por incumplimiento de la concesionaria, «pero desde esa fecha el equipo de gobierno no ha sido capaz de plantear una solución satisfactoria al problema generado, a pesar de las advertencias de los usuarios que veían como se aproximaba la temporada estival y el Ajuntament no ofrecía solución creíble alguna».

Desde el gobierno municipal aseguran que se está en conversaciones con las federaciones baleares de vela y piragua para que «en breve» se puedan desarrollar cursos de iniciación y perfeccionamiento, tanto de vela como de piragua, y se puedan cubrir las necesidades de los usuarios en el periodo estival».