La empresa pública de Llucmajor se disuelve con el acuerdo de los trabajadores

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Los antiguos trabajadores de Llemsa tras el pleno municipal.

Los antiguos trabajadores de Llemsa tras el pleno municipal.

08-07-2016 | Ajuntament de Llucmajor

El pleno extraordinario del Ajuntament de Llucmajor celebrado este viernes ha disuelto oficialmente la empresa municipal de servicios (Llemsa). Desde el 1 de enero, la empresa figuraba ya formalmente liquidada tras acumular una importante deuda con bancos y proveedores.

Al pleno han asistido la mayoría de los 47 trabajadores afectados por la supresión de la empresa pública. Su presencia fue una muestra de agradecimiento de los empleados por el trabajo realizado por los funcionarios del Ajuntament, así como por el comité de empresa de Llemsa en todo el proceso.

El equipo de gobierno (PSOE, MÉS y PI) ya había manifestado que «las prioridades eran garantizar todos los puestos de trabajo y los servicios que hasta ahora gestionaba la empresa municipal no se vieran afectados».

La propuesta presentada en el pleno fue aprobada por todos los partidos con representación en el Consistorio.

La empresa pública Llemsa se creó a principios del año 2002 y al igual que ha ocurrido en muchos otros municipios, ahora se ha disuelto según se prevé en la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración social, que obliga a disolver las sociedades mercantiles locales que no pudieran corregir situaciones de desequilibrio financiero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro Verger
Hace más de 3 años

Muchos de los que comentáis no tenéis ni idea de lo que decís, en Primer lugar no son Funcionarios, en Segundó lugar la mayoría ni son del PP ni los pueden ver, en Tercer lugar es lo mejor que puede haberles pasado a los trabajadores que son los que importan ya que siempre se les utilizaba con la amenaza de que pasaría con ellos si se disolvía Llemsa, por fin un poco de cordura en todo esto y tranquilidad para los trabajadores con un trabajo mas o menos seguro. No trabajo en esa compañía, pero e seguido de cerca su trayectoria y ya era hora de terminar con ella, se creo como una empresa fantasma para recuperar el IVA por parte del Ayuntamiento y eso si se mira bien es una manera de defraudarnos a todos, ahora los trabajadores tendrán una seguridad laboral, la mayoría de ellos cumplen con sus trabajos, en este Pueblo lo que falla y es por culpa de una mala gestión y vigilancia son las empresa que tienen contratados según que servicios, agua, recogida de basura, etc., un robo.

Valoración:8menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 años

ahora si que me voy a empadronar en otro municipio.

Valoración:-3menosmas

Karmena
Hace más de 3 años

Que me digan lo que ha costado, en sueldos, en compensaciones y otros gastos! En general lasempresas publicas son caras y poco eficientes y si estan muy sindicadas un desastre. No se controlan las bajas laborales, ni la productividad, y son intocables! Mejor ejemplo la policia local de alguna ciudad o la educacion publica, cara, muy cara y poco eficiente.

Valoración:1menosmas

BIEL NOGUERA
Hace más de 3 años

La mayoria enchufados . familiares y exparejas de miembros del PP que deberan estar agradecidos a los que nunca votan :) ni votaran

Valoración:9menosmas

billi
Hace más de 3 años

Mejor para ellos asi al ser funcionarios cobraran mas y trabajaran menos...Anan a esser com Venezuela !!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1