Los antiguos trabajadores de Llemsa tras el pleno municipal. | Ajuntament de Llucmajor

TW
5

El pleno extraordinario del Ajuntament de Llucmajor celebrado este viernes ha disuelto oficialmente la empresa municipal de servicios (Llemsa). Desde el 1 de enero, la empresa figuraba ya formalmente liquidada tras acumular una importante deuda con bancos y proveedores.

Al pleno han asistido la mayoría de los 47 trabajadores afectados por la supresión de la empresa pública. Su presencia fue una muestra de agradecimiento de los empleados por el trabajo realizado por los funcionarios del Ajuntament, así como por el comité de empresa de Llemsa en todo el proceso.

El equipo de gobierno (PSOE, MÉS y PI) ya había manifestado que «las prioridades eran garantizar todos los puestos de trabajo y los servicios que hasta ahora gestionaba la empresa municipal no se vieran afectados».

La propuesta presentada en el pleno fue aprobada por todos los partidos con representación en el Consistorio.

La empresa pública Llemsa se creó a principios del año 2002 y al igual que ha ocurrido en muchos otros municipios, ahora se ha disuelto según se prevé en la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración social, que obliga a disolver las sociedades mercantiles locales que no pudieran corregir situaciones de desequilibrio financiero.