Tatyana Ferrer.

TW
8

La Asociación Cultural del Port de Sóller ya no volverá organizar las fiestas de Sant Pere como lo ha hecho durante los últimos años, aunque seguirá vinculada a las celebraciones tradicionales como por ejemplo la procesión de los pescadores o actividades infantiles.

La presidenta de la entidad del Port, Tatyana Ferrer, así lo ha dado a conocer sin ocultar su malestar por la «falta de cooperación» municipal.

Según parece, la asociación cultural sollerica no ha contado con el apoyo esperado en cuanto a autorizaciones, permisos o ayuda económica. Para Ferrer, «el Ajuntament ya no puede seguir considerando estas fiestas como unas simples celebraciones de barrio debido a la importancia que han tomado ya que ahora son conocidas en toda la Isla».

Tatyana Ferrer asegura que «este año todo han sido dificultades al exigir el Ajuntament de Sóller una serie de proyectos de ingeniería y no permitir los fuegos artificiales», entre otras cuestiones. Las diferencias han surgido sobre todo con la concejala de Fiestas, Laura Celià (MÉS), quien asegura que se ha pedido a la organización «lo que marca la ley».