Escuela pública Sa Graduada, de sa Pobla. | Antoni Pol

TW
10

Buena parte de los alumnos de tres años de edad que no han obtenido plaza en los colegios públicos de sa Pobla cursarán sus estudios en escuelas de otros municipios. Se da además un caso de un menor que quedará sin escolarizar ante la negativa de sus padres de ir a la concertada. Así lo afirmó este miércoles la madre del menor, que denuncia sentirse «desamparada» por la Conselleria de Educació, el Ajuntament y los directores de los centros escolares del municipio.

Noticias relacionadas

De las 22 familias que se quedaron sin plaza en la escuela pública, sólo cuatro han aceptado ir al colegio de Sant Francesc. Los afectados buscaron el pasado lunes, con la mediación del Ajuntament local, un consenso en el Consell Municipal d’Educació para cambiar el acuerdo adoptado por unanimidad hace meses que llevó a abrir una nueva línea de tres años en Sant Francesc. No fue posible.

«Estamos a la expectativa y sólo puedo decir que nos reuniremos las veces que haga falta para buscar una solución dentro del marco legal a esta problemática», dijo este miércoles el regidor de Educació, Rafel Socías.