El vecino que denunció Villa Cortina en los juzgados recurrirá la legalización

| Formentor, Pollença |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Villa Cortina en Formentor.

Imagen de archivo de Villa Cortina en Formentor.

Redacción Digital

Masampe, la sociedad que denunció el chalet de Alfonso Cortina en Formentor hasta conseguir que el Tribunal Superior de Justicia (TSJB) anulara en 2014 su licencia de construcción, ha anunciado su intención de presentar un recurso contra el auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma que el lunes ordenó la legalización de la vivienda al considerar que su impacto visual ha quedado suficientemente mitigado. «A falta de analizar en profundidad el auto podemos anunciar que impugnaremos porque consideramos que no se cumple la sentencia dictada por el TSJB», dijo este miércoles la letrada de Masampe Antonia Gomila.

A la espera de que el Ajuntament de Pollença se pronuncie sobre si presentará también o no recurso (sus servicios jurídicos lo están valorando), el abogado de la propiedad, Juan Nadal, visitó este miércoles el Consistorio y comunicó su intención de registrar este viernes el proyecto de legalización modificado que incluirá el anexo sobre el que ya se ha pronunciado el juez y que prevé la sustitución de la cubierta plana por otra de teja árabe. Juan Nadal confirmó su intención de solicitar formalmente la ejecución provisional de la sentencia, lo que evitaría tener que esperar a la resolución del recurso anunciado por la parte demandante para proceder a la legalización de las obras.

Se trata de una cuestión de plazos. El viernes, una vez la propiedad registre el proyecto modificado de legalización, el Ajuntament está obligado a conceder la correspondiente licencia a no ser que decida presentar recurso contra el auto judicial que le obliga a concederla o que la parte demandante ya haya formalizado el suyo. Su pronunciamiento no se podrá demorar muchos días. «Es un debate jurídico que se abre. Si Masampe anuncia la presentación del recurso que hará que el auto no sea firme, tenemos que determinar si realmente se produce o no una supensión de la ejecución», dijo el alcalde Miquel Àngel March.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cifre
Hace más de 4 años

Pero que casa es legal en Pollença, los alrededores de Pollença estan plagados de viviendas ilegales y el pueblo esta rodeado por un cinturon de edificios legales que la destrozan, uno de los pueblos mas horrribles de mallorca. On es el meu Pollença

Valoración:5menosmas

Marieta
Hace más de 4 años

Es una vergüenza que Legalicen esto, se salta la ley,construye en prohibido y un JUEZ posiblemente previo pago,o simpatizante,decide que se la ha saltado, pero no demasiado....solo 300 metros de CHALET junto al mar !! Que vergüenza....

Valoración:1menosmas

vete al médico, anda
Hace más de 4 años

¿Y la casa de ese vecino cumple la normativa o es que quiere vivir él solo en el mundo? ¿Acaso solamente él puede vivir allí o qué le pasa? Y el Ayuntamiento otra vez mostrando su incompetencia, sin demoler las casas abandonadas que hay en la carretera a la Atalaya del mirador Colomer. Una panda de incapaces de tal calibre que es para echar a correr.

Valoración:-3menosmas

mallorquina
Hace más de 4 años

este vecino esta enfermo de envidia

Valoración:-2menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

Poderoso caballero es Don Dinero!!

Valoración:10menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

el poderoso hace lo que le sale de los huev..... a mi, por cambiar dos lianas de sitio y hacer una casita de madera a chita, me pidieron licencia, proyectos y de que color llevaba los calzoncillos el aparejador . . . . ido....

Valoración:14menosmas

JM no
Hace más de 4 años

Saps que es de dolenta s'enveja...

Valoración:5menosmas

Pandereta
Hace más de 4 años

Estamos en un desproposito de país, lo demuestran todos los dias los politicos, las leyes, los bancos... todo sigue igual y viene alguien como el promer comentario que prefiere ser sodimizado a expresar su descontento.

Valoración:7menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@* Por supuesto que se pueden dejar tranquilos los espacios naturales pero tiene que hacerse bien. Si un ayuntamiento quiere que en una zona no se construya debe respetar los cauces legales, es decir, tiene que modificar el planeamiento de tal forma que impida que se construya y no esperar a que el dueño de una parcela te presente un proyecto para construir una vivienda para intentar pararlo puesto que en ese momento ya es demasiado tarde.

Valoración:16menosmas

*
Hace más de 4 años

No pueden dejar tranquilos los pocos parajes naturales que nos quedan?? Formentor es un joya y lo deberíamos poder disfrutar todos sin construcciones ni destrozos. Ojalá derriben el chalet.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2