Imagen de archivo de una pelea entre jóvenes en Punta Ballena. | Michel's

TW
5

«Tu decides que papel juegas en Magaluf». Con esta invitación a la responsabilidad individual se presenta la nueva campaña de concienciación ciudadana y turística con la que el Ajuntament de Calvià pretende fomentar el ocio responsable en la principal zona de marcha nocturna del municipio.

Junto a la Fundación Calvià, el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) presenta este martes la campaña de marketing digital #Magalive: you decide the role you play. Desde el Ajuntament apuntan que se trata de una campaña «en positivo» dirigida a los turistas que visitan Magaluf. En ella, los dirigentes municipales pretenden reflejar el hecho de que «disfrutar plenamente de la estancia en Magaluf depende de las decisiones que toma el propio turista».

De esta manera, el Consistorio buscará la complicidad de los jóvenes turistas mediante una serie de acciones «muy visuales y divertidas» que reflejan como «pueden pasárselo bien, sin necesidad de sumarse al pub crawling (excursiones etílicas), al gas de la risa o a otros malos hábitos que pueden dar al traste con sus vacaciones», apuntan fuentes de Alcaldía.