Antoni Mulet fue investido alcalde en minoría hace un año. | Redacción Digital

TW
21

Se avanzan los acontecimientos en Maria de la Salut. El alcalde, Antoni Mulet (PP), presentó este miércoles su dimisión «harto de que la oposición nos haga perder el tiempo». Su prematura marcha debe evitar la moción de censura que anunció la oposición al tiempo que acelerará, previsiblemente, la investidura de Biel Mas como alcalde.

Mulet justifica su renuncia en «la inestabilidad política dentro del Consistorio y el bloqueo total (a la acción de gobierno) por parte de los tres partidos de la oposición». Mulet acusa a la oposición de vetar el presupuesto municipal para 2016, mejoras en las condiciones laborales del personal del Ajuntament o una inversión a realizar en el casal de cultura.

Noticias relacionadas

El ya exalcalde considera «irresponsables» la actuación de la oposición y la acusa de «perjudicar gravamente al pueblo de Maria». «Visto que los tres grupos de la oposición han anunciado que alcanzaron un acuerdo para gobernar el Consistorio, y pensando que es lo mejor para el municipio, presento mi dimisión como alcalde», sentencia Mulet.

Los regidores tomarán conocimiento de la dimisión de Mulet en un pleno extraordinario y urgente convocado para este jueves. De acuerdo con la normativa, a partir de este momento será alcalde Tomeu Serra, que hasta la fecha era el primer teniente de alcalde. Luego, «lo antes posible», el alcalde en funciones convocará un nuevo plenario para elegir al nuevo primera vara.