De izquierda a derecha: Biel Mas y Margalida Bergas (PI); Bartomeu Serra, Francisca Ferriol, Gabriel Vanrell y Antoni Mulet (los cuatro del PP); Guillem Jordà y Eulàlia Ferriol (ambos de MÉS, pero la última dimitió); Bernadí Gual y Gabriel Ferriol (PSOE) y, por último, Jaume Ferriol (PP) durante la constitución del Ajuntament en esta legislatura. | Antoni Pol

TW
2

Habrá moción de censura en Maria de la Salut. Los seis regidores de la oposición (PI, PSOE y MÉS) han firmado un documento en el que acuerdan presentar y votar una moción de censura «lo antes posible» contra Antoni Mulet, el actual alcalde por el Partido Popular. Dicen «lo antes posible» porque deberán esperar a que la junta electoral expida el acta del edil a Jaume Ferriol (MÉS), el concejal que relevará al dimisionario Miquel Morey.

Los ediles califican la actual situación del Consistorio de «contraproducente», en referencia a la denegación de la revisión de la normativa urbanística y las dificultades del gobierno para sacar adelante sus propuestas. Alegan que «se ven obligados a actuar con responsabilidad» para reconducir «el retroceso que padece el pueblo».

Noticias relacionadas

El documento contempla que el PI ostente la Alcaldía el primer año y medio y MÉS los meses restantes. Los dos regidores socialistas serán tenientes de alcalde toda la legislatura. El acuerdo dice que las áreas se gestionarán por comisiones formadas por todos los grupos y que la junta de gobierno la integrarán los tres partidos en igualdad de peso.

El alcalde, Antoni Mulet (PP), manifestó que la moción «puede ser una buena solución siempre que se entiendan y trabajen». «Espero que tomen las decisiones consistoriales con más agilidad que la moción de censura», añadió.