C’s Calvià propone la creación de una calle de nado natural en las playas

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la playa de Palmanova.

Imagen de archivo de la playa de Palmanova.

11-08-2013 | Nuria Rincón

El portavoz de C’s en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propone al Ajuntament estudiar la instalación de carriles de nado en las playas de Calvià que cumplan las condiciones óptimas. Tarancón ha señalado que actualmente «existe un problema para quienes quieren practicar la natación en las playas y deben compartir el espacio con personas que simplemente quieren ir a bañarse».

El conflicto, ha explicado Tarancón, es que «unos pueden molestar a otros, y aun más arriesgado, que los deportistas lleven a cabo su actividad fuera de las balizas, corriendo el peligro de ser alcanzados por una barca, moto acuática, entre otras cosas». Según Tarancón, los carriles de nado permitirán «poder compaginar tanto el disfrute de las aguas de Calvià por parte de los usuarios de la playa como de quienes desean practicar la natación».

El portavoz ha destacado que la instalación de uno o varios carriles de nado «supone aprovechar al máximo nuestros recursos naturales y poner un servicio a disposición de los muchos deportistas que usan nuestras aguas». En este sentido, Tarancón ha reclamado que «se deben llevar a cabo más iniciativas para potenciar el disfrute de los calvianers del gran patrimonio costero del pueblo».

Por último, el portavoz ha afirmado que en otras ciudades, como Benidorm, ya se ha llevado a cabo la instalación de este servicio por parte de los ayuntamientos con una gran aceptación de los usuarios de las playas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa granera
Hace más de 3 años

UNA CALLE? & F.F. dos troles perdidos en las redes y sin opinión propia ya vi sacar a uno de estos de un colegio electoral este domingo pasado "Quin guster". Anau a guanyar-vos sa vida honradament.

Valoración:-1menosmas

UNA CALLE?
Hace más de 3 años

SOLO UNA? JAJAJA QUE POBRES, ADEMAS ESTARIA PROTEGIDA PARA QUE NO TE PIQUEN LAS MEDUSAS? YA PUESTOS PONGAMOS TRAMPOLINES PARA HACER SALTOS DE ALTURA, Y UNA PISTA DE PADEL EN LA PLAYA PARA HECHAR UNAS PALAS, QUE SERA LO PROXIMO, SERA QUE NO TIENES MAR PARA NADAR CHAVAL... VENGA DEJAROS DE GILIPOYECES QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES CHUPAR DEL BOTE Y COBRAR MAS DE LO QUE TOCA POR HACER UNA MINI OBRA VENGA LUMBRERAS QUE SOIS UNOS LUMBRERAS,VETE A LA PISCINA MUNICIPAL

Valoración:-2menosmas

palma
Hace más de 3 años

Estoy en las antipodas de ese partido pero me parece una idea muy acertada la de crear una calle de algun km. para los que nos gusta practicar natacion en el mar la temporada de verano y no tener que ir a la piscina y no solo en Palma Nova sino en todas las playas masificadas

Valoración:3menosmas

F.F.
Hace más de 3 años

Y que en esos carriles sólo se pueda hablar ESPAÑOL, coño!

Valoración:-15menosmas

M
Hace más de 3 años

Me pareix molt be. I que la respecti!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1