El pasado 13 de junio la Agencia abrió expediente sancionador por las obras realizadas sin licencia en una vivienda propiedad de Bartomeu Alemany en el suelo rústico de Buger. | Elena Ballestero

TW
4

La Agencia de protección de la legalidad urbanística y territorial de Mallorca ha abierto un expediente sancionador y de restablecimiento de la legalidad urbanística contra el exalcalde de Búger Bartomeu Alemany (actual portavoz del PP) por la realización de obras sin licencia en una finca de su propiedad en el suelo rústico del municipio.

El expediente tiene su origen en una denuncia tramitada ante la Agencia de Disciplina Urbanística en julio de 2012 cuando Alemany era el alcalde de Búger. Se detectó entonces la presunta construcción sin licencia de una terraza anexa a la piscina de unos 35 metros cuadrados, la realización de un porche con cubierta de fibrocemento o similar de unos 50 metros cuadrados adosado a la vivienda, y la ampliación de la terraza en unos 75 metros cuadrados en la zona este de la vivienda.

Las obras presuntamente constitutivas de infracción urbanística se han estimado en 11.001,15 euros y la Agencia advierte que «puede corresponder una multa del cien por cien de las obras».

Preguntado este lunes sobre la cuestión el exalcalde Alemany aseguró que la demolición está hecha y la obra legalizada. «Está todo hecho y tengo las licencias», dijo. Alega «indefensión» y asegura que remitirá toda la documentación precisa para demostrar que todo está legalizado y dispone de los pertinentes permisos.