El TSJB pone freno a los complementos y subidas salariales dados a dedo

| Pollença |

Valorar:
preload
El alcalde de Pollença Miquel Àngel March.

El alcalde de Pollença Miquel Àngel March.

16-06-2016 | Redacción Digital

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha ordenado al Ajuntament de Pollença que reclame a dos trabajadores municipales cerca de 20.000 euros que cobraron en 2011 mediante una subida salarial que fue declarada ilegal en 2014.

El sindicato UGT lleva años denunciando la pasividad del Consistorio a la hora de cobrar esta deuda. Aunque tras la sentencia de 2014, que anuló el complemento salarial de 9.699,60 euros anuales a un funcionario y la subida salarial de 9.750,30 euros anuales a un cargo de confianza, el Ajuntament dio marcha atrás en las subidas salariales, nunca ha llegado a reclamar a los beneficiados el salario cobrado de más.

La Federación de Servicios Públicos de UGT no se conformó ante la pasividad del Consistorio y ha continuado batallando en los tribunales. El 2 de mayo de 2016 el TSJB ha emitido una providencia en la que deja claro que no basta con anular la asignación de complemento de productividad y la anulación del aumento de retribuciones sino que el cumplimiento de la sentencia «comporta necesariamente el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas».

UGT desconfía de las intenciones del actual Consistorio una vez transcurrido más de un mes desde la citada comunicación. «El anterior Consistorio no tenía intención de cumplir la sentencia y este ni siquiera ha dado cuenta de la última resolución», dice Guillem Coll (UGT).

El alcalde aseguró este jueves que espera tener constancia de la firmeza de la resolución para elevar un acuerdo al pleno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No feis res
Hace más de 3 años

Mentre Punta Avançada d'un Hooligan fent festes il·legals, música sobrepassant els decibels més de 5h. des de les 24h. La gent sens poder dormir. BASTA ja! Miquel Àngel Sureda i Miquel Àngel March ON SOU?

Valoración:2menosmas

nini
Hace más de 3 años

Uy! Pero si ha sido un sindicato. Esta cosa que para muchos son nidos de vividores y corruptelas. Y ahora nadie dice nada. O es que muchos siguen con los ojos cerrados y el coco comido por el sistema al que molestan los sindicatos? Bona feina UGT.

Valoración:4menosmas

Es bueno que todos estos chanchullos
Hace más de 3 años

Es bueno que todos estos chanchullos, salgan a la luz del contribuyente, el contribuyente lo agradece.

Valoración:13menosmas

Augur
Hace más de 3 años

No hay que confundir la dedocracia con la democracia. Ya lo dice el Papa Francisco: "es urgente recorrer el camino de la honestidad", "los enchufismos y favoritismos son una compraventa moral", "llevan a la corrupción de la persona y de la sociedad". Y ningún partido lo dice con tanta claridad, todos enchufan y corrompen.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1