La obra de Joan Bennàssar, en diálogo con el mar de Can Picafort

| Can Picafort |

Valorar:
preload
No será la primera vez que Bennàssar planta sus figuras frente al mar. El año pasado hizo lo mismo en Cala Rajada, tal y como puede apreciarse en la foto.

No será la primera vez que Bennàssar planta sus figuras frente al mar. El año pasado hizo lo mismo en Cala Rajada, tal y como puede apreciarse en la foto.

23-03-2015 | Redacción Digital

El litoral de Can Picafort se transformará este verano en un espacio expositivo para acoger una muestra de esculturas de Joan Bennàssar que «dialogarán con la naturaleza», con el mar, en palabras del artista pollencí.

El emplazamiento jugará un papel relevante en la exposición. Las diosas, hadas y otras figuras se instalarán sobre las rocas donde el mar se confunde con la tierra firme, sobre las lajas (tenasses). A diferencia del año pasado, en qué el escultor expuso su obra en Cala Rajada, las esculturas estarán ahora más cerca del agua.

Ubicación

Cuatro puntos del litoral acogerán los cuatro grupos escultóricos. El primero estará frente a la plaza Cervantes, el segundo frente a Ca ses monges, otro en el Clot de s’Alga y el cuarto al lado de la playa de Son Bauló. «El paisaje es espléndido. El paseo de Can Picafort es más bello de lo que creía», admitió Bennàssar. «Será un diálogo entre mi obra y la naturaleza, y también entre las propias figuras», añadió. El artista indicó que fundamentalmente habrá diosas y hadas, pero también humanos, «y por supuesto más mujeres que hombres». Bennàssar explicó el concepto de la exposición con frases como «diosas que vigilan la costa», «figuras que siempre han estado allí» o «figuras que remiten a un poblado talayótico».

«Referente cultural»

El teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado municipal de Can Picafort, Joan Monjo, explicó que la muestra de Bennàssar es parte de un plan que impulsan Ajuntament y Consell Assessor de Turisme «para hacer de Can Picafort un referente cultural de la zona norte de Mallorca y de toda la Isla». El Consistorio está ultimando otras actuaciones dirigidas a dinamizar las manifestaciones artísticas en el núcleo costero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 3 años

Creo que seria mucho más interesante asfalta, limpiar y adecentar la zona turística que es una de las más sucias que conozco y abandonada de los hoteleros que no mueven ni un pie a no ser que piensen llevar los turistas a Sta. Margarita y cambiar la Zona Turística delante todos estos problemas lo demás son chorradas. Vale.

Valoración:0menosmas

Sos
Hace más de 3 años

Lo k tienen k hacer es abrir ya el chiringuito k muchos tenemos set , bueno ya es hora por cuatro individuos k no son de son serra tocando las pelotas , los tendrian k sacar fuera del pueblo i demoler sus casas

Valoración:0menosmas

Uep com anam
Hace más de 3 años

Y pueden poner A Monjo y su consejo asesor de turismo dentro del chiringuito?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1