No será la primera vez que Bennàssar planta sus figuras frente al mar. El año pasado hizo lo mismo en Cala Rajada, tal y como puede apreciarse en la foto. | Redacción Digital

TW
3

El litoral de Can Picafort se transformará este verano en un espacio expositivo para acoger una muestra de esculturas de Joan Bennàssar que «dialogarán con la naturaleza», con el mar, en palabras del artista pollencí.

El emplazamiento jugará un papel relevante en la exposición. Las diosas, hadas y otras figuras se instalarán sobre las rocas donde el mar se confunde con la tierra firme, sobre las lajas (tenasses). A diferencia del año pasado, en qué el escultor expuso su obra en Cala Rajada, las esculturas estarán ahora más cerca del agua.

Ubicación

Cuatro puntos del litoral acogerán los cuatro grupos escultóricos. El primero estará frente a la plaza Cervantes, el segundo frente a Ca ses monges, otro en el Clot de s’Alga y el cuarto al lado de la playa de Son Bauló. «El paisaje es espléndido. El paseo de Can Picafort es más bello de lo que creía», admitió Bennàssar. «Será un diálogo entre mi obra y la naturaleza, y también entre las propias figuras», añadió. El artista indicó que fundamentalmente habrá diosas y hadas, pero también humanos, «y por supuesto más mujeres que hombres». Bennàssar explicó el concepto de la exposición con frases como «diosas que vigilan la costa», «figuras que siempre han estado allí» o «figuras que remiten a un poblado talayótico».

«Referente cultural»

El teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado municipal de Can Picafort, Joan Monjo, explicó que la muestra de Bennàssar es parte de un plan que impulsan Ajuntament y Consell Assessor de Turisme «para hacer de Can Picafort un referente cultural de la zona norte de Mallorca y de toda la Isla». El Consistorio está ultimando otras actuaciones dirigidas a dinamizar las manifestaciones artísticas en el núcleo costero.