El proyecto de Marina Aucanada contempla la apertura de un nuevo vial por mitad del ‘pinaret’ de Gesa.

TW
7

El Ajuntament de Alcúdia batallará contra la Autoritat Portuària para salvar el ‘pinaret’ de Gesa que el proyecto Marina de Bosc i Vent parte por la mitad para abrir un nuevo vial de diez metros de ancho. Este da acceso directo a la estación marítima trasladando el tráfico rodado que ahora discurre por la primera línea de mar.

«Los técnicos nos dicen que hay base legal suficiente para parar el proyecto, porque parte de los usos previstos, entre ellos la gasolinera y el nuevo vial, no están permitidos por el Plan Especial del Puerto». El alcalde Antoni Mir confirmó ayer que los servicios técnicos y jurídicos municipales trabajan para presentar antes de 20 días las alegaciones que consideren oportunas para impedir la construcción de ocho edificios, una gasolinera, un nuevo vial y una marina seca en la primera línea del Moll.

Noticias relacionadas

El proyecto Marina de Bosc i Vent, de la empresa Marina Aucanada, salió precisamente este jueves a trámite de información pública de modo que los particulares, corporaciones y entidades que se consideren afectados puedan presentar alegaciones.

La plataforma Salvem el Moll trabaja ya contra reloj para alegar contra un proyecto que considera que «responde a intereses puramente económicos» y que incumple el Plan Especial en vigor. Estudia si el proyecto que lidera Marina Aucanada de la mano de la Autoritat Portuària, precisará estudio de impacto ambiental.

Con el nombre de ‘Marina de Bosc i Vent Marina’, Aucanada se refiere al ‘pinaret’ como el «gran bosque» y asegura que «protege y respeta al máximo la zona». Su proyecto aprovecha una de las mitades del pinar como terraza para una de las cafeterías.