El Ajuntament se opone a la reforma integral de la primera línea del Port de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, durante la rueda de prensa.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, durante la rueda de prensa.

14-06-2016 | Ajuntament de Alcúdia

El alcalde de Alcúdia Antoni Mir, en nombre del equipo de gobierno del Ajuntament de Alcúdia, ha expresado la postura en contra del proyecto de reforma integral de la primera línea del Port de Alcúdia.

En rueda de prensa, acompañado por el teniente de alcalde Pere Malondra y por el concejal Tomàs Adrover, así como la totalidad de miembros concejales del equipo de gobierno del Ajuntament, ha manifestado que «el equipo de gobierno se opone al proyecto, y que consideran que no se puede permitir, es inaceptable, porque supondría un cambio de la configuración del Port de Alcúdia». Indica que esta postura del equipo de gobierno se basa en «motivos jurídicos y de estética».

Mir expresó que desde el equipo de gobierno «se dice no a la marina seca, no a las edificaciones, no a la gasolinera, y no a romper el Pinaret de Gesa, porque se considera un 'atentado ecológico', en una zona emblemática del Port, entre otros motivos. En definitiva, supone un no al proyecto básico, tal y como está redactado actualmente».

El alcalde ha explicado que tras la reunión de urgencia, y de un estudio preliminar técnico, este miércoles se volverán a reunir con los técnicos municipales para presentar las pertinentes alegaciones al proyecto. El alcalde ha manifestado que «no se puede permitir, hay demasiadas edificaciones, no es sólo un área náutica sino comercial, y desde el equipo de gobierno se considera que perjudicaría a todos los bares y restaurantes de la zona».

El alcalde ha especificado que desde el Ajuntament se considera importante revitalizar esta área pero de «ninguna manera se puede entender este proyecto que perjudica a toda la zona, y el Ajuntament debe defender los intereses de todos. No se puede aceptar, y queremos pensar que tendrán en cuenta la opinión del Consistorio, y que desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) nos escucharán».

También especificó que había un compromiso de no situar la marina seca en primera línea, y se espera que este compromiso se cumpla por parte de la APB.

«No cumple»

Asimismo, también ha recalcado que este proyecto «no cumple, no se adecua al plan especial de 2004, y se considera que ha hecho un fraude de ley, subrayando que por todos los motivos explicados al equipo de gobierno quiere hacer saber la postura en contra de este proyecto, que no es ni viable, ni bueno y perjudica a los ciudadanos».

Por otra parte, también el alcalde ha anunciado que la próxima semana se convocará a los vecinos de la zona para que tengan conocimiento del proyecto y para escucharlos.

El alcalde expresó que se dará traslado del proyecto a todos los representantes de los grupos políticos municipales de la oposición.

También se ha informado al presidente de la APB, sobre la postura de la equipo de gobierno en contra de este proyecto, y que desde el Ajuntament «se harán todas las acciones necesarias para modificarlo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni mir
Hace más de 3 años

sa marina seca es lo unic que veig encontre!! pero akella zona esta molt poc explotada y es la mes guapa de port dalcudia!!! si eu de fer res que sa fagi en capet!!!! per favor!!!!

Valoración:-1menosmas

Marina
Hace más de 3 años

Menudo paripe!!! Eso queda muy bonito en los papeles....pero se hara y punto e ireis a la inaguracion...que una foto es una foto y os gusta mas q un helado en verano!!!!

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 3 años

El poble d´Alcúdia som tots com a xotets de cordeta. A mí ningú m´ha demanat opinió de quest o altres projectes i no pens que ho fagi ningú. Per tant... som com a xotets de cordeta. Després encara hem de votar. Poc quedarà del Moll tal i com l´hem conegut !!!

Valoración:4menosmas

Todos al toque de corneta del alcalde
Hace más de 3 años

Que falsos!

Valoración:1menosmas

Fany
Hace más de 3 años

Qué les pasa a "los naúticos" y a la Autoritat Portuária de Balears que siempre hay que estar frenándoles? O es que solo se publica lo peor de sus iniciativas?

Valoración:3menosmas

Y el otro proyecto le pasa lo mismo
Hace más de 3 años

Pero no por la ampliación de Alcudiamar, unos moros otros cristianos, por que será? aaaaaaaaaaa...... NO se puede hacer ni uno ni el otro contraviniendo la normas urbanísticas. Y TU LO SABES.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1