El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, durante la rueda de prensa. | Ajuntament de Alcúdia

TW
6

El alcalde de Alcúdia Antoni Mir, en nombre del equipo de gobierno del Ajuntament de Alcúdia, ha expresado la postura en contra del proyecto de reforma integral de la primera línea del Port de Alcúdia.

En rueda de prensa, acompañado por el teniente de alcalde Pere Malondra y por el concejal Tomàs Adrover, así como la totalidad de miembros concejales del equipo de gobierno del Ajuntament, ha manifestado que «el equipo de gobierno se opone al proyecto, y que consideran que no se puede permitir, es inaceptable, porque supondría un cambio de la configuración del Port de Alcúdia». Indica que esta postura del equipo de gobierno se basa en «motivos jurídicos y de estética».

Mir expresó que desde el equipo de gobierno «se dice no a la marina seca, no a las edificaciones, no a la gasolinera, y no a romper el Pinaret de Gesa, porque se considera un 'atentado ecológico', en una zona emblemática del Port, entre otros motivos. En definitiva, supone un no al proyecto básico, tal y como está redactado actualmente».

El alcalde ha explicado que tras la reunión de urgencia, y de un estudio preliminar técnico, este miércoles se volverán a reunir con los técnicos municipales para presentar las pertinentes alegaciones al proyecto. El alcalde ha manifestado que «no se puede permitir, hay demasiadas edificaciones, no es sólo un área náutica sino comercial, y desde el equipo de gobierno se considera que perjudicaría a todos los bares y restaurantes de la zona».

El alcalde ha especificado que desde el Ajuntament se considera importante revitalizar esta área pero de «ninguna manera se puede entender este proyecto que perjudica a toda la zona, y el Ajuntament debe defender los intereses de todos. No se puede aceptar, y queremos pensar que tendrán en cuenta la opinión del Consistorio, y que desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) nos escucharán».

Noticias relacionadas

También especificó que había un compromiso de no situar la marina seca en primera línea, y se espera que este compromiso se cumpla por parte de la APB.

«No cumple»

Asimismo, también ha recalcado que este proyecto «no cumple, no se adecua al plan especial de 2004, y se considera que ha hecho un fraude de ley, subrayando que por todos los motivos explicados al equipo de gobierno quiere hacer saber la postura en contra de este proyecto, que no es ni viable, ni bueno y perjudica a los ciudadanos».

Por otra parte, también el alcalde ha anunciado que la próxima semana se convocará a los vecinos de la zona para que tengan conocimiento del proyecto y para escucharlos.

El alcalde expresó que se dará traslado del proyecto a todos los representantes de los grupos políticos municipales de la oposición.

También se ha informado al presidente de la APB, sobre la postura de la equipo de gobierno en contra de este proyecto, y que desde el Ajuntament «se harán todas las acciones necesarias para modificarlo».