TW
5

El juzgado de instancia de Palma ha declarado este lunes en un auto que el camino de Planícia y el del Rafal de Planícia, cuya titularidad corresponde al Ajuntament de Banyalbufar, son bienes de dominio público y, por tanto, deben permanecer abiertos a los excursionistas de la zona. Durante la mañana de este lunes, el consistorio del municipio mallorquín ha llevado a cabo la retirada de los candados de la barreras que impedían el paso a ambos caminos.

A pesar de que la luz verde para abrir los caminos se dio el pasado mes de febrero, se han llevado a cabo unas tareas de señalización y restauración de los senderos antes de proceder a su apertura.

Noticias relacionadas

El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (PI), ha mostrado su satisfacción ante esta sentencia y ha manifestado que «confía en la buena voluntad y criterio de los excursionistas para que hagan un buen uso de los caminos y respeten las zona de propiedad privada que son colindantes a estos».

La confirmación de la titularidad pública de estos caminos implica el libre tránsito entre los municipios de Banyalbufar y Estellencs y por la finca de Planícia.