Banyalbufar abre al público el camino antiguo de Planícia y el del Rafal

| Banyalbufar |

Valorar:
preload
finca de planici.

finca de planici.

21-02-2016E. Ulmer
finca planiciaMateu Ferrà abre las puertas de Planícia

El juzgado de instancia de Palma ha declarado este lunes en un auto que el camino de Planícia y el del Rafal de Planícia, cuya titularidad corresponde al Ajuntament de Banyalbufar, son bienes de dominio público y, por tanto, deben permanecer abiertos a los excursionistas de la zona. Durante la mañana de este lunes, el consistorio del municipio mallorquín ha llevado a cabo la retirada de los candados de la barreras que impedían el paso a ambos caminos.

A pesar de que la luz verde para abrir los caminos se dio el pasado mes de febrero, se han llevado a cabo unas tareas de señalización y restauración de los senderos antes de proceder a su apertura.

El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (PI), ha mostrado su satisfacción ante esta sentencia y ha manifestado que «confía en la buena voluntad y criterio de los excursionistas para que hagan un buen uso de los caminos y respeten las zona de propiedad privada que son colindantes a estos».

La confirmación de la titularidad pública de estos caminos implica el libre tránsito entre los municipios de Banyalbufar y Estellencs y por la finca de Planícia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ara toca Mancor
Hace más de 3 años

Ara toca Mancor! La recuperació del camí de Biniarroi és el mínim, EL MÍNIM. No ha de servir d'excusa per no fer res més. S'han de recuperar tots els camins públics que quatre vius s'han apropiat amb la connivència dels polítics que no són més que "la veu dels seus amos".

Valoración:7menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Cuando llegueis arriva de planicia vereis una casa abandonada.ya no hay mas

Valoración:-12menosmas

Mancorí
Hace más de 3 años

@ l'Ajuntament de Mancor de la Vall:

¿A qué esperáis para recuperar de oficio los seis caminos públicos excluidos del Catàleg de Camins por el "peculiar" exalcalde Bernadí Coll, sin justificación alguna y con el único fin de favorecer intereses particulares?

Si os quedáis de brazos cruzados sin hacer nada vais a decepcionar a vuestros votantes y al pueblo en general.

Valoración:10menosmas

Cheriff Ripoll
Hace más de 3 años

Que sigan con el ejemplo los vecinos de Mancor de la vall , que alli el Ex Alcalde y conseller de cooperación , por defender los intereses particulares de algún terrateniente, ha cerrado caminos públicos y seria el momento de poder abrirlos al publico nuevamente.

Valoración:22menosmas

¡Qué cunda el ejemplo!
Hace más de 3 años

Excelente noticia, enhorabuena al Ajuntament de Banyalbufar. El Ajuntament de Mancor de la Vall debería hacer lo mismo y recuperar los seis caminos publicos que, en la pasada legislatura, fueron excluidos de un "plumazo" del Catàleg de Camins con el único fin de favorecer intereses particulares.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1