Valldemossa prohíbe por primera vez regar y llenar piscinas con agua de la red

| Valldemossa |

Valorar:
preload
El notable aumento de turistas de este año hace que se extremen las medidas de control del agua.

El notable aumento de turistas de este año hace que se extremen las medidas de control del agua.

23-08-2012T. Ayuga

La situación crítica por la que atravesamos a causa de la falta de precipitaciones está llevando a circunstancias complicadas en algunos municipios mallorquines. El Ajuntament de Valldemossa ha prohibido por primera vez en su historia el riego y llenado de piscinas con el agua de la red de suministro. este viernes envió una carta a los ciudadanos en la que, además de estas restricciones, se les plantean toda una serie de recomendaciones.

El alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, explica que el Ajuntament de la localidad no cuenta con fuentes propias, sino que compra el agua de pozos de particulares que luego es distribuida a través de la red de suministro

Torres afirma que los cálculos que han realizado les permiten prever que, de momento, el agua va a ser suficiente, pero deben extremar la vigilancia y el control.

Más turistas

Una de las preocupaciones es el incremento de turistas que está registrando Valldemossa en este año. El pasado mes de mayo registró un récord histórico, y todo apunta que el verano seguirá en la misma línea. Esto, en principio, es una buena noticia, pero la escasez de agua hace que se tenga que estar muy expectante ante posibles carencias.

Torres afirma que quieren garantizar el consumo humano y que aconsejarán a los establecimientos turísticos, hoteles y agroturismos del municipio, que para el riego del céped y sus piscinas compren ellos el agua utilizando camiones cisterna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eva
Hace más de 3 años

Politicuchos.......

Valoración:1menosmas

Y los hoteles, no?
Hace más de 3 años

Los hoteles tienen bula papal? Pues que compren camiones de agua, también. Fácil lo tendrán ahora de controlar, con el nuevo sistema de lectura "Gran Hermano" que nos están instalando para controlar el consumo al segundo. Y ustedes, igual que el resto de las administraciones públicas de la Comunidad, consellers, concejales, alcaldes y demás, aplíquense las mismas normas y responsabilícense de las tremendas pérdidas en la red pública. Le entran a un@ ganas de llorar vergüenza leer el documento que cita Gonzalo; en Valldemossa, sin ir más lejos, 42% del agua que se pierde y creciendo el porcentaje desde el año 2000. Los hay aún peores. Múltense ustedes por su ineficacia y pasotismo.

Valoración:7menosmas

Al listo
Hace más de 3 años

Albertof, listo entre los listos. Si no hay agua, no hay turismo. Métetelo en la cabeza. Cuántas desaladoras hay que construir además de las existentes? Cuál es el límite, listo entre los listos? Vas a pagarlas tú? Porque yo no quiero pagarlas. Y el consumo eléctrico que suponen, lo vas a pagar de tu bolsillo? Y la sal que desechan, dónde la metes? Acaso la quieres en tu casa, listo entre los listos?

Valoración:2menosmas

Gonzalo
Hace más de 3 años

Despues de un invierno seco, es cierta medida es logico tener restricciones. Lo que no es tan logico es que Valldemossa tenga un 42% de fuga en su red de agua. Y desde hace muchos años. No lo digo yo, lo dice la CAIB: http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST259ZI155299&id=155299

Valoración:23menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Prohibir: Al residente Recomendar: A hoteles y turistas. No hace falta decir mas.

Valoración:17menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Prohibir, restringir e imponer: lo único que se les da bien a estos aprendices de dictadores.

Valoración:12menosmas

Marededeu
Hace más de 3 años

Creo que cualquier persona con dos dedos de frente para llenar la piscina compra una cuba de agua potable. Y si la cuidas bien dura varios años. Eso es lo que hago yo.

Valoración:22menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

La solución más fácil para toda la patulea de ignorantes que nos gobiernan. Toda esta gentuza a la que le molesta el turismo son los que tienen que buscar una solución al problema de agua, si no me equivoco se construyeron desaladoras, pues que las utilicen a pleno rendimiento.

Valoración:2menosmas

Yvan
Hace más de 3 años

Consecuencias del turismo incontrolado y de la adoración al €. Además fijaos en el astuto matiz : Al sufrido ciudadano se le "PROHIBE " y "RESTRINGE" desde ya. A los establecimientos turísticos solo se les " RECOMENDARA" (en el futuro) . ¿Se puede dar más escarnio contra el sufrido ciudadano por parte de unas administraciones incapaces de la más mínima previsión ?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1