La Policía Local de Calvià tendrá una división de violencia de género

| Calvià |

Valorar:
preload
CALVIA - LA GUARDIA CIVIL INCAUTA MILES DE EXPEDIENTES SOBRE LA POLICIA LOCAL DE CALVIA.

CALVIA - LA GUARDIA CIVIL INCAUTA MILES DE EXPEDIENTES SOBRE LA POLICIA LOCAL DE CALVIA.

20-05-2016 | Michel's

La Policía Local de Calvià reorganizará su organigrama a partir de octubre con la creación de una unidad de Policía Comunitaria y nuevas divisiones centradas en violencia de género, actividades y tráfico.

El Ayuntamiento y los representantes sindicales de UGT, CCOO y STEI en la Policía Local de Calvià han firmado el acuerdo que regulará las condiciones laborales del cuerpo, que se ha estado negociando en los últimos meses, ha informado el consistorio en un comunicado.

La filosofía del nuevo organigrama es establecer una policía más próxima a la ciudadanía y «con un enfoque más preventivo que reactivo», ha señalado el consistorio sobre el acuerdo cuya firma culmina el proceso iniciado con el decreto organizativo aprobado en el pleno municipal del pasado abril y que entrará en funcionamiento en octubre.

El acuerdo supone una mejora de las condiciones laborales del pacto de 2007 y una racionalización de los turnos de trabajo para dar mayor continuidad a la presencia policial.

Se introducen mejoras en relación con las jornadas anuales trabajadas, los festivos, las compensaciones por festivos y fines de semana trabajados, la bonificación por renuncia a las vacaciones de verano y la libranzas, entre otros aspectos.

El acuerdo ha sido firmado por el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios Generales, Andreu Serra; el director general, José Antonio Fernández; el jefe de la Policía Local, Justino Trenas; y, por parte de los sindicatos: Carlos Luque, de UGT; Antonio Migueles, de CCOO; y Jaume Pons, del STEI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Atila
Hace más de 3 años

Lo expresión "violencia de género" es incorrecta. Debe ser "VIOLENCIA DE SEXO", ya que el sexo no tiene género.(consultar el diccionario de la RAE)

Valoración:menosmas

populismo electoral antes de elecciones
Hace más de 3 años

La policía local se organiza repartiendose estrategicamente por la zona, así, en el supuesto de un aviso, las patrullas más cercanas acuden al aviso, con esta división, alargan el proceso de atestado puesto que la patrulla más cercana acudirá a los avisos, pero habrá que esperar al policía de esta división para que levante el atestado...si está de servicio en otro aviso habrá que esperar

Valoración:-3menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Es igual no sirve para nada

Valoración:2menosmas

mentes pensantes
Hace más de 3 años

Propaganda de izquierdas, nada más. No tienen arreglo.

Valoración:7menosmas

masideas
Hace más de 3 años

Muy loable el proyecto de esta division contra la violencia de genero, pero digo yo ¿no seria mas efectivo que todo el colectivo actuara contra la violencia de genero y no dedicar un grupo exclusivamente a este cometido? no hay que olvidar que ultimamente, en este ayuntamiento se presume la intencion de crear esto crupos, y grupos, dividiendo los esfuerzos, cuando lo necesario es aunar estos esfuerzos. No se muevan tanto con intenciones politicas y apuesten por la efectividad- Un ayuntamiento que tiene tantos problemas con Magalluf, Punta Ballena etc, se le nota muy poca dedicacion y a lo mejor apoyo a estos grupos policiales, los que patrullan estos sectores

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1