Mercedes Garrido durante su visita a Sóller. | Consell de Mallorca

TW
0

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido ha anunciado, durante una visita al municipio de Sóller, que el Consell de Mallorca ha puesto en marcha la elaboración de un reglamento de uso de la marca Sierra de Tramuntana en productos agroalimentarios.

Así, ha explicado que establecerá un acuerdo entre el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y la cooperativa que «irá aumentando con otras entidades a las que pueda interesar».

Según han señalado desde la administración, los objetivos «serán potenciar los productos agroalimentarios de la Serra, para darles un valor añadido y dar un impulso a la economía agrícola y ganadera».

Además, se quiere fomentar los sistemas de producción agrícola, porque, han aclarado, «también representan uno de los valores por los que la sierra de Tramuntana es patrimonio mundial de la Unesco».

Garrido ha asegurado que «con esta marca damos un impulso nuevo a la declaración de la Serra como patrimonio mundial y potenciamos los productos que son de gran calidad».

Carril bici en Sóller

Respecto a la visita a Sóller, la consellera se ha comprometido ante el alcalde, Jaume Servera, a llevar a cabo un carril bici entre Sóller y el Port de Sóller.

Además, el Consell llevará a cabo una series de actuaciones en el Port de Sóller para poder ceder la carretera del faro al Consistorio.