TW
0

El Consell de Govern ha aprobado la supresión del paso a nivel de Es Pujols, en Lloseta, en la línea ferroviaria Palma - Inca, así como la declaración de ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, donde ha explicado que así se cumple el compromiso del cierre progresivo de los pasos a nivel que subsisten en la red ferroviaria.

Aunque este paso a nivel tiene un tráfico poco elevado, la existencia de una curva próxima y su situación en trinchera hace que tenga una peligrosidad media - alta, por lo que ahora se procederá al cierre, según ha señalado el Govern.

Las obras para hacer desaparecer este paso a nivel disponen de una solución técnica sencilla y que presupuestariamente no supera los límites de un contrato menor.

La solución es dar un camino alternativo a las dos parcelas que acceden por el paso a nivel desde la antigua carretera de Inca a Lloseta.

El camino tiene una longitud de 106 m y discurre paralelo a las vías. El plazo fijado para la ejecución de esta obra es de un mes y por la tipología del proyecto, no se requiere tramitación ante los órganos ambientales.

Asimismo, el contenido del proyecto básico se adecua a lo que establece el artículo 10 del Reglamento del Sector Ferroviario, aprobado por el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre.