Los vecinos toman la palabra para defender sa Marina de Llucmajor

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Durante el pleno, además de la intervención, los vecinos desplegaron una pancarta.

Durante el pleno, además de la intervención, los vecinos desplegaron una pancarta.

01-09-2006 | Neus López

Al finalizar el pleno ordinario de este miércoles en el Ajuntament de Llucmajor los vecinos tomaron la palabra para dar protagonismo a la electricidad. Por una parte los vecinos de la Associació Cap Blanc-Punta Regana mostraron, una vez más, su rechazo a la construcción del parque fotovoltaico que se pretende construir en la Marina. Por otra, la Plataforma Ciutadana Alta Tensió Llucmajor también fueron protagonistas en su lucha para evitar la construcción de la linea de alta tensión con 110 torres de 40 metros de altura que debe cruzar gran parte del municipio.

La portavoz contra el parque fotovoltaico, Margalida Rubí, recordó que se han presentado más de 300 alegaciones por parte de distintas asociaciones y vecinos. Al finalizar, el alcalde Jaume Tomàs, tomó la palabra y se postuló públicamente en contra del proyecto, cosa que fue respondida con aplausos por parte de los asistentes que mostraban una pancarta.

El alcalde también atendió a los responsables de la Plataforma Ciudadana Alta Tensió Llucmajor y les aseguró que, junto al Ajuntament de Palma, pedirá una reunión con el subsecretario de Energía del Estado para que se haga un «excepción» en el municipio en la construcción de las 110 torres de lineas de alta tensión. Las dos asociaciones reclamaron una política clara en defensa del medio ambiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace más de 3 años

Las energías renovables son excelentes para vender la imagen de ciertos colectivos sociales y políticos, pero a la hora de la verdad a estos mismos colectivos les parece como si se instalara una central nuclear junto al pueblo. Por todo ello, si la parte de la sociedad que las exige y reclama no está dispuesta a convivir con ellas, ya me dirán que hacemos.

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Ya no se puede hacer una fotografía en ninguna parte de la isla que no aparezcan tendidos eléctricos...¿Parque fotovotaico?...Llummajor tiene mucho terreno prácticamente "muerto" terrenos llenos de ratas y malezas expuestos a incendios, claro que intencionados, como todos.¿Porque no, por unos caprichosos? ¡¡Qué aya manifestaciones para el entierro de todo el tendido eléctrico, que somos los que pagamos la electricidad más cara de la CE !!

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Los ecologistas quieren energia limpia pero nadie quiere los huertos solares cerca de casa..

Valoración:2menosmas

NO aprendemos
Hace más de 3 años

Entre esto y los nuevos puertos este gobierno se esta luciendo.

Valoración:4menosmas

patéticos
Hace más de 3 años

El PSOE no crea empleo ni riqueza ni de casualidad.

Valoración:5menosmas

El AVE de Mallorca
Hace más de 3 años

Creo que aún siendo necesario producir energía "limpia" y mejorar el suministro a zonas como el este de Mallorca ESTO SE DEBE HACER MINIMIZANDO EL IMPACTO VISUAL Y MEDIOAMBIENTAL. Parques solares en las zonas ya degradadas como p ej al lado del aeropuerto y TORRES DE ALTA TENSION NI DE COÑA ATRAVESANDO LA MARINA, ya que Baleares financia el AVE en la península...nuestro AVE SERIA QUE TODOS ESOS CABLES VAYAN ENTERRADOS...CUESTE LO QUE CUESTE. YA SE QUE ES MUCHO MAS CARO SOTERRAR CABLES DE ALTA TENSION QUE USAR TORRES PERO EN MALLORCA, YA QUE NO SE GASTAN LA PASTA EN TRENES AVE Y SIMILARES PUES QUE SE LA GASTE EL ESTADO EN HACER UNA LINEA DE ALTA TENSION ENTERRADA Y NO ENMIERDE LA IMAGEN NI EL MEDIO AMBIENTE DE MALLORCA CON 150 TORRES DE ALTA TENSION.

Valoración:6menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

Desconozco la ubicación de este proyecto. Pero tengo la sensación de que la implantación de un parque fotovoltaico siempre molesta a alguien concreto que se moviliza y lo detiene (el poder de las redes). Como parece que nadie está dispuesto a que le corten la electricidad, pues nada, sigamos quemando carbón para producir energía, que viene en barcos...etc. Más contaminante imposible. Pero eso sí, sigamos contaminando al grito de ¡salvemos el medioambiente!.

Valoración:12menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

Molt bé per les adociacions de veinats! Molt bé pel batle! Salvem sa Marina!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1