La Danza de las Águilas de Pollença llega a los cupones de la ONCE

| Pollença |

Valorar:
preload
Miquel Àngel March, José Vilaseca, María del Carmen Soler, Aina Cifre y Magdalena Vilanova, durante la presentación.

Miquel Àngel March, José Vilaseca, María del Carmen Soler, Aina Cifre y Magdalena Vilanova, durante la presentación.

18-05-2016 | ONCE
La Danza de las Águilas, de Pollença, llega a los cupones de la ONCELa danza de las Àguiles, de Pollença, llega a los cupones de la ONCE

La Danza de las Águilas, que tradicionalmente tiene lugar en la celebración del Corpus Christi, en Pollença, protagoniza el cupón de la ONCE del 26 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta representación.

El cupón ha sido presentado por Miquel Àngel March, alcalde del Ajuntament de Pollença; José Vilaseca y María del Carmen Soler, delegado territorial y presidenta del consejo territorial de la ONCE, en un acto celebrado en el patio del Ajuntament de Pollença, y al que también han asistido Aina Cifre y Magdalena Vilanova, organizadoras de la Danza de las Águilas.

La Danza de les Águilas tiene lugar, en Pollença, durante la celebración del Corpus Christi. La procesión comienza después de la misa, al atardecer, en la plaza de la Iglesia. Sant Joan Pelós, que va vestido de seda, con capa roja, máscara, una cruz en la mano y un cordero en los brazos, abre paso a las Águilas, que desfilan seguidas de la imagen de la Eucaristía, la banda de música, los padres de las jóvenes que interpretan las figuras de la Águilas y los niños y niñas que durante este año han recibido la primera comunión.

Dos mujeres jóvenes vestidas de blanco son las que interpretan esta danza. Van enjoyadas al estilo barroco, con el oro que aportan las familias de la localidad. A la cintura llevan un águila coronada, realizada en cartón, de la que cuelgan cintas de colores. Realizan dos bailes ‘Les taules’, que tiene lugar en el interior de la iglesia, y el de la procesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MSF
Hace más de 3 años

RESIDENTE , CUANTA RAZON TIENE VUESA MERCED

Valoración:menosmas

Residente
Hace más de 3 años

Podría salir todo el equipo de gobierno también en el cupón danzando, ya que es lo que saben hacer, mucha foto, mucha danza y no hacen absolutamente nada, el puerto pollensa esta fatal, sigan ustedes danzando y haciéndose fotos absurdas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1