Las instalaciones se inauguraron el 25 de mayo de 1991. | Redacción Digital

TW
5

Después de un año repleto de actos con motivo del 25 aniversario, el Observatori Astronòmic de Costitx (OAM) ha organizado una gran fiesta para el próximo sábado día 21 para celebrar por todo lo alto el cuarto de siglo de las instalaciones que se encuentran Costitx.

El director del OAM, Salvador Sánchez, explica que se abrirán las puertas de las instalaciones a todas las personas interesadas para poder observar Júpiter, Marte, Saturno y la tercera luna llena de esta primavera. «La previsión para las condiciones meteorológicas es magnífica y tendremos una coincidencia cósmica afortunada que favorecerá la observación. También se mostrará el devenir del cielo en el Planetario», apunta Sánchez que indica que todas las personas interesadas en asistir al acto deben apuntarse a esta dirección de correo. El acto será de las 22 a las 2 horas y tendrá un precio de seis euros por persona.

Desde que abriera sus puertas el 25 de mayo de 1991, el OAM ha destacado por el gran número de descubrimientos que lo han situado en lo más alto. El descubrimiento de más de 7.000 asteroides, ocho cometas y 20 supernovas han hecho posible que el OAM sea el observatorio con más descubrimientos directos de España. De hecho, Sánchez resalta el hallazgo del asteroide Duende que «ha provocado que desde el año 2012 los Estados Unidos hayan impulsado tres proyectos de vigilancia espacial».