Comerciantes, vecinos y políticos en la estación de autobuses de Inca.

TW
12

Vecinos de Inca han puesto en marcha una recogida de firmas en un conocido portal de internet para instar a la ampliación de frecuencias de los autobuses que conectan con la zona norte de la Isla. Los afectados aseguran que «cientos de personas de Inca se ven obligados a trabajar en la zona de Alcúdia y otros que quieren trabajar no pueden por no tener medio de transporte». Por esta razón piden la ampliación de horarios y que se habilite una linea a las 7.30 horas. Actualmente, el primer autocar sale de Inca a las 8.25 y no llega al Port de Alcúdia hasta una hora después.

El Ajuntament de la ciudad se ha sumado a esta propuesta y solicitará al Govern el aumento de las frecuencias para facilitar el traslado sobre todo a los trabajadores de la planta hotelera. Además, el alcalde Virgilio Moreno anunció este viernes que al Govern que todas las líneas de autobús que paran en la ciudad lo hagan en la estación de autobuses, ubicada al lado de la estación de tren.

El representante de los comercios de la zona, Joan Palou, indicó que las empresas han visto como han bajado sus ventas debido al descenso de viajeros, sobre todo de turistas en temporada alta. También subrayó el inconveniente de llegar a Inca en tren y tener que desplazarse un kilómetro para coger el autobús hacia Alcúdia o Pollença.