Recogida de firmas en Inca para aumentar el transporte público hacia el norte de la Isla

| Inca |

Valorar:
preload
Comerciantes, vecinos y políticos en la estación de autobuses de Inca.

Comerciantes, vecinos y políticos en la estación de autobuses de Inca.

13-05-2016

Vecinos de Inca han puesto en marcha una recogida de firmas en un conocido portal de internet para instar a la ampliación de frecuencias de los autobuses que conectan con la zona norte de la Isla. Los afectados aseguran que «cientos de personas de Inca se ven obligados a trabajar en la zona de Alcúdia y otros que quieren trabajar no pueden por no tener medio de transporte». Por esta razón piden la ampliación de horarios y que se habilite una linea a las 7.30 horas. Actualmente, el primer autocar sale de Inca a las 8.25 y no llega al Port de Alcúdia hasta una hora después.

El Ajuntament de la ciudad se ha sumado a esta propuesta y solicitará al Govern el aumento de las frecuencias para facilitar el traslado sobre todo a los trabajadores de la planta hotelera. Además, el alcalde Virgilio Moreno anunció este viernes que al Govern que todas las líneas de autobús que paran en la ciudad lo hagan en la estación de autobuses, ubicada al lado de la estación de tren.

El representante de los comercios de la zona, Joan Palou, indicó que las empresas han visto como han bajado sus ventas debido al descenso de viajeros, sobre todo de turistas en temporada alta. También subrayó el inconveniente de llegar a Inca en tren y tener que desplazarse un kilómetro para coger el autobús hacia Alcúdia o Pollença.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafel
Hace más de 3 años

Didác, el cambio se hizo hace tres años con el anterior consistorio

Valoración:menosmas

Didac el pelota
Hace más de 3 años

El que ha ha realizado la autorización para que exista la parada de autobuses en Jaime I y no en la estación es el actual consistorio, ya podían haberlo pensado antes no??? Hipócrites, n agafen ben pocs ells de transports públics!!!

Valoración:0menosmas

MEJOR TRANSPORTE PUBLICO YA!
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo con esta reivindicación hay que pedir a nuestras instituciones que el servicio de bus i tren, tenga horarios amplios tanto a primera hora como a ultima de la tarde noche, y que los fines de semana y vísperas de festivos se ofrezca en estos dos medios de transporte, servicio nocturno toda la noche, para que de esta forma los ciudadanos no tengamos que coger el coche y podamos ir en transporte publico, los actuales horarios del bus i tren dejan bastante que desear la verdad.

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace más de 3 años

Si va a funcionar igual que el transporte público de Palma.... estamos apañados.

Valoración:4menosmas

Didac
Hace más de 3 años

DANDO EJEMPLO. El alcalde d'Inca, Virgilio Moreno reclama al Govern balear que "acabe con la deplorable imagen de turistas, cargando con maletas, que tienen que recorrer más de un kilómetro a pie para tomar el autobús de Alcúdia, Platja de Muro o Can Picafort teniendo una estación de autobuses justo al lado de la del tren". Al enterarse de la demanda de su alcalde, varios comerciantes de la zona se unieron a el haciendo piña. Entre los que asistieron estaba Joan Palou que regenta el estanco de la Estación y otros emprendedores.

Valoración:13menosmas

Fuera
Hace más de 3 años

No queremos tren en Alcudia, ni mas carreteras, no queremos mas destrucccion.

Valoración:-6menosmas

jessica
Hace más de 3 años

Es muy importante la comodidad de bajar de un transporte , y por subir a otro si que tengas que andar un kilómetro, y sobre todo para las personas mayores, y discapacitado

Valoración:8menosmas

trinidad barrera rodriguez
Hace más de 3 años

Es muy importante el transporte público sobretodo para la gente que no dispone de coche o transporte por si mismo para desplazarse a su lurgar de trabajo.

Valoración:12menosmas

Tontowers
Hace más de 3 años

Ronda nord ja!!!

Valoración:5menosmas

Rafel
Hace más de 3 años

Aquí podéis firmar https://www.change.org/p/ajuntanent-d-inca-queremos-un-horario-de-bus-en-la-ruta-inca-a-alcudia-pensado-en-la-gente-que-trabaja-4c810a3b-a76b-439e-8f47-63bf75849576?recruiter=19612295&utm_source=petitions_share&utm_medium=copylink

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2