TW
0

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha reiterado este jueves en la sesión plenaria del Consell su voluntad de «cerrar definitivamente» la planta de compostaje de Ariany en 2018.

Durante el pleno, Espeja dicho, como ya explicó la semana pasada en una reunión con los vecinos afectados, que la «la planta de compostaje de Ariany se cerrará el año 2018».

Espeja ha explicado que durante estos meses ha tenido «un contacto constante» con los vecinos y se ha trabajado para dar una solución definitiva a una problemática que han tenido que sufrir durante 15 años.

Tal como se anunció la semana pasada ante los vecinos, el Consell de Mallorca construirá la segunda fase de la planta de metanización en Son Reus, que permitirá el cierre definitivo de la planta de Son Bacs.

Durante ese encuentro, se informó de que se disminuirá la cantidad de lodos de entrada a la planta por debajo de lo legalmente permitido, y se establecía en 5.000 toneladas anuales como máximo. De esta manera se quiere minimizar las molestias de malos olores que sufren los vecinos.