Batalla y victoria en Sóller

| Sóller |

Valorar:

Por la tarde se han escenificado en el Port de Sóller los primeros combates entre las ntropas sollericas y los corsarios.

M. À. Cañellas
El capitán Joan Angelats y Ulutx Alí se enfrentan cuerpo a cuerpo.

El capitán Joan Angelats y Ulutx Alí se enfrentan cuerpo a cuerpo.

M. À. Cañellas

Sóller vivió este lunes con gran intensidad la celebración del simulacro de los hechos históricos del 11 de Mayo de 1561, una fiesta que, como no podía ser de otra manera, se saldó de nuevo con la indiscutible victoria del capità Joan Angelats (Bernat Reynés) frente a las hordas comandadas por Ulutx Alí (Guillem Reynés). La organización calcula que los participantes directos en la celebración fueron cerca de 4.000, repartidos entre corsaris y pagesos, que representaron y vivieron la fiesta desde poco más de las tres de la tarde hasta culminar las batallas en el espectacular simulacro de la plaza.

Fue en ese momento, pasadas las nueve de la noche, cuando el capità Angelats proclamaba la victoria y los participantes se unían en un emotivo canto de la Balanguera.

Precisamente esta parte del simulacro fue la gran novedad de la jornada ya que, por primera vez, se había limitado el aforo del público en cumplimiento de un plan de autoprotección para cumplir con la normativa de seguridad. El resultado fue que centenares de personas, en su gran mayoría jóvenes, se quedaron sin poder presenciar esta batalla final por no haber obtenido previamente alguna de las 4.000 pulseras que se habían destinado a los espectadores en total.

El público que disponía del distintivo pudo presenciar la batalla desde las zonas destinadas a los espectadores de forma más segura y disfrutar del espectáculo. Se dispararon miles de salvas de escopeta y centenares de cargas de pólvora negra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

en Pep des pla
Hace más de 4 años

#Arnau Sorell, pues a mi tampoco me gustaron nada, y me explico: gente muy borracha entraron en mi huerto y me pisaron todos, se llevaron los nisperos, se mearon y cagaron y se reían cuando se les recriminaban, entonces, la organización falla, hoy en día hay retretes portátiles y si el ayuntamiento tienen dinero para otras cosas debe alquilar estos servicios. Pues la imagen de estos payasos llenos de alcohol no dice nada sobre nuestra cultura, creo yo que en aquellos tiempos no se bebía y hacían sus cosas en casa ajena. Deprimente.

Valoración:1menosmas

Pages
Hace más de 4 años

Enhorabona als organitzadors per l'esfoç que hi posen amb tot !!! L'any que ve segur que surt igual o millor !!!!!

Firo firo firooooooo Visca Soller i visca es FIRO !!!!

Valoración:3menosmas

Arnau Sorell
Hace más de 4 años

3 No hi havia masificació, a sa plaça hi havia lloc i a defora va quedar poca gent. 4 Ningú va pensar amb sos turistes, no varen poder entrar, perquè no tenin polsera.

Valoración:1menosmas

Arnau Sorell
Hace más de 4 años

Vaig esser a Soller, i no me va agradar gens, per aquests motius:

1 Molta gent desconeixia que necesitaria una polsera per entrar a sa batalla final de sa plaça. 2. Ses barreres que tancaven s'accés a sa plaça, estaven an es principi des carrer, es a dir que es qui no varen poder entrar a sa plaça, ni tan sols veien sa plaça. No podien voure s'expectacle ni de derrara sa plaça

Valoración:-2menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Pues que la disfruten, que dentro de poco las asociaciones musulmanas van a pedir la suspension de la fiesta por atentar contra su cultura.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1