Los corsarios ya están en Sóller

| Soller |

Valorar:

Por la tarde se han escenificado en el Port de Sóller los primeros combates entre las ntropas sollericas y los corsarios.

M. À. Cañellas

Sóller celebra este lunes el simulacro del Firó, la histórica batalla de los sollerics contra las tropas corsarias de Eludj Alí, ocurrida el 11 de mayo de 1561, cuando 1.700 corsarios argelinos desembarcaron en la costa de Sóller para saquear el Valle. Las tropas solleriques capitaneadas por Joan Angelats -junto al sargento Toni Soler y los capitanes de las milicias de Alaró, Santa Maria y Bunyola- se alzaron con la victoria después de una jornada de duros y sangrientos enfrentamientos.

La fiesta ha comenzado con la milicia sollerica partiendo hacia el Port capitaneada por Joan Angelats. Sobre las 17.00 horas los payeses han rechazado el primer intento de desembarco en la playa de Can Generós. Allí, con la presencia de miles de espectadores, la tropa payesa se ha enfrentado a los corsarios. Seguidamente se ha repetido el intento de desembarco en la playa d'en Repic, consiguiendo en esta ocasión los moros poner pie a tierra y venciendo al destacamento payés y adentrarse en el Valle.

La fiesta prosigue y durará hasta entrada la noche con la representación de las distintas fases del simulacor, que concluye en el centro de Sóller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

A pesar de la gran feina dels col.lectius, es una festa que s'ha degradat: Massa alcohol i "burraria", i fonamentalment per gent que ve de fòra. Era millor quan era una festa de Sóller i pels sollerics!

Valoración:-2menosmas

Babirusa
Hace más de 4 años

CORSARIOS???

Valoración:1menosmas

Celebrant un genocidi
Hace más de 4 años

I el animalistes no diuen rés? I els de la Memória hitérica? Quina societat!!!

Valoración:2menosmas

A si?
Hace más de 4 años

No eren corsaris: Eren moros, i no hem de canviar la Història només perquè no s´enfadin.

Valoración:3menosmas

Pardal de moro
Hace más de 4 años

Segur que al final guanyen els pagesos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1